Durante el fin de semana de las 24 horas de LeMans en el Circuito de La Sarthe Ford develó un concepto de lo que será su futuro Mustang GT3, que estará disponible a partir de 2024, y que competirá en la próxima edición de esta mítica prueba, que cumplió este año 100 años desde su primera prueba. 

Ford tiene un pasado muy recordado en las 24 horas de LeMans, recordando inicialmente su hazaña a partir de 1966 con los recordados GT40. 2016 marcó el regreso con el Ford GT, y en 2024 será con el nuevo Mustang, en este caso en una categoría de las más competitivas, como lo es la GT3.

«Ford y Le Mans están unidos por la historia. Y ahora volvemos a la carrera más dramática, más gratificante y más importante del mundo. Ya no es Ford contra Ferrari. Es Ford contra todos. Volviendo a Le Mans es el comienzo de la construcción de un negocio mundial de deportes de motor con Mustang, tal como lo estamos haciendo con Bronco y Raptor todoterreno». Jim Farley, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

Ford en LeMans 2024 con el Mustang GT3

Junto con la llegada del Mustang GT3, la marca a su vez renovó la imagen de su división deportiva Ford Performance. Incluso el patrón de pintura del futuro modelo fue ideado por Troy Lee, quien es reconocido como uno de los principales diseñadores de deportes de motor en el mundo.

El nuevo Ford Mustang GT3 será producido por M-Sport, el histórico preparador de autos de Rally de la marca del óvalo en Inglaterra, que será asistido por Multimatic en parte de su tecnología quien ya había diseñado el Ford GT. El motor es el conocido V8 Coyote, en este caso llevado a 5.4 litros. 

Además de contar con suspensión a medida, el nuevo Mustang GT3 dispone de una caja de cambios «transaxle» montada en la parte trasera. Asimismo presenta paneles de carrocería de fibra de carbono, así como un paquete aerodinámico único desarrollado para cumplir con los objetivos de GT3.

El primer equipo confirmado para competir con el Mustang GT3 en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) será Proton Competition, quien alistará inicialmente dos unidades para competir durante la temporada completa. A su vez el vehículo será ofrecido con la modalidad carrera-cliente, con la posibilidad de ser adquirido por otros equipos particulares. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta