Luego de haber cancelado sus ventas, en parte por la poca disponibilidad de unidades provenientes desde Brasil, pero también por la imagen negativa que el producto le generó al rombo, Renault insistirá con comercializar al Kwid en Argentina: pero ahora la apuesta será al segmento de los autos eléctricos, y ya prometen con que será el más competitivo del mercado. 

Se trata del Kwid E-Tech, variante inspirada en el Dacia Spring que se ha convertido recientemente en el tercer auto eléctrico más vendido de Europa. Allí el pequeño del rombo se vende desde valores que parten de los 22 mil euros. 

La llegada del Kwid E-Tech a nuestro mercado fue confirmada en Argentina durante el verano, cuando la firma lo mostró en la costa atlántica. Sin embargo recientemente el Presidente y Ceo de la filial local del rombo, Pablo Sibilla, confirmó en Radio Cadena 3 que antes de fin de año la marca ofrecerá «el auto eléctrico más competitivo del mercado». 

El Renault Kwid E-Tech se acerca al mercado local

Si bien el directivo se encargó de no hacer oficial el anuncio, se sabe que el Kwid E-Tech será la novedad. Con respecto al modelo que conocemos, los cambios son mínimos, y más que nada radican en un cambio de estilo que el producto tomó en su rediseño de media vida. 

Fuera de eso, el Kwid E-Tech reemplaza el motor 1.0 de tres cilindros y 66 CV por un motor eléctrico, que en algunos mercados se ofrece con potencias desde 45 CV, aunque lo más probable es que se ofrezca con el más potente de 65 CV. Dicha variante puede alcanzar una autonomía de 185 kilómetros en ciclo combinado, o bien hasta superar los 300 kilómetros de autonomía en la ciudad. 

Claro que de esto dependerá la capacidad de la batería y la potencia con la que el modelo se configure para el mercado local. En Brasil el Kwid E-Tech se vende a un valor de 149.900 reales, con 65 CV, que significan al cambio unos 30.000 dólares. Se estima que en Argentina el modelo debería ofrecerse por un valor semejante, aunque por el momento son todas especulaciones. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta