Volkswagen Argentina S.A. anunció un recall para los Seat Ibiza y Leon. Se trata de una convocatoria para unidades del 2010 al 2013 por problemas en los airbags. Hay casi 500 vehículos afectados. A continuación el comunicado oficial de la marca.

Con el objetivo de preservar la seguridad de sus clientes y confiabilidad de sus productos Volkswagen Argentina S.A., antiguo importador de los vehículos SEAT en la República Argentina informa a las autoridades competentes y a los propietarios y usuarios de los vehículos Seat Leon e Ibiza, cuyos números de chasis (no consecutivos) se encuentren comprendidos entre los detallados más abajo, a programar, por razones preventivas, una verificación técnica en nuestros Concesionarios seleccionados.

La campaña resulta necesaria puesto que Volkswagen Argentina S.A. ha detectado la posibilidad de que un lote de generador de gas utilizados en los airbags pueda degradarse después de largos períodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire.

Dichas condiciones pueden conducir a la ruptura del generador de gas, y en caso de deflagración del sistema de airbag ante un accidente vial con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag, el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes.

Recall para Seat Ibiza y Leon: cómo proceder

Es importante remarcar que esta posible falla no consiste en la «no apertura» del airbag ni en su apertura espontánea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas. Volkswagen Argentina S.A., realizará la tarea correctiva en forma preventiva y gratuita en toda la República Argentina forma preventiva y gratuita, la cual consiste en reemplazar el generador de gas del airbag frontal del lado del conductor por un componente con otro tipo de agente impelente.

En ese sentido, le solicitamos coordine la visita con antelación suficiente por medio de nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Destacamos que no se han reportado accidentes vinculados a la presente campaña en la República Argentina.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta