Peugeot prepara uno de los lanzamientos más importantes que tendrá en Argentina durante 2022. Se trata de la pick-up de una tonelada Landtrek, que estará disponible en Argentina desde el año próximo. Sin embargo el modelo ya se ofrece en otros mercados vecinos, tal el caso de Chile como Uruguay. Aqui repasamos algunos de sus principales detalles, previo a su llegada.

La composición de gama en los mercados vecinos incluyen variantes con tracción 4×2 y 4×4 con motor HDi de 1.9 litros y 150 CV, motor que no es similar al 2.0 HDi que emplean modelos de la marca con la misma potencia, sino que se trata de un block específico desarrollado en China. A su vez también se ofrece una variante 2.4 naftera con turbo, capaz de desarrollar 210 caballos de fuerza, con 320 Nm de torque máximo.

A pesar que Peugeot no tiene un gran historial reciente en materia de camionetas, sus modelos icónicos conocidos y fabricados en Argentina, como la T4B desarrollada sobre la base del 403, e incluyendo las versiones generadas a partir de los 404 y 504 han sabido generar muy buena llegada con el público local. La nueva Landtrek espera generar un suceso similar.

¿Cómo es la Peugeot Landtrek que estará en Argentina en 2022?

La Peugeot Landtrek es un desarrollo conjunto con el consorcio chino Changan, que inicialmente inició su producción en China y se venderá esencialmente en mercados emergentes de Latinoamérica, Africa y el Sudeste Asiático. Para cuando el modelo llegue a nuestro mercado será producido en la región, precisamente en Uruguay, por lo que puede llegar a contar con cambios, incluyendo su motorización, aún no confirmada.

La nueva Peugeot Landtrek 2022 doble cabina tiene un largo de 5,33 metros, con 1,96 metros de ancho. A su vez el alto se establece en 1,84 metros, con una distancia entre ejes de 3,18 metros, medidas que la convierten en una camioneta mediana de ley, similar a una Toyota Hilux, Ford Ranger o Volkswagen Amarok.

Qué mecánicas tendrá la Peugeot Landtrek?

Las transmisiones utilizadas por la camioneta de Peugeot son de seis velocidades: la manual es de la firma Getrag, mientras que la automática se la denomina «Punch». Otro detalle importante es que el motor 2.4 litros naftero es de origen Mitsubishi, mientras que el HDi de 1.9 litros es fabricado por la firma Kumming Yunnei.

Sin embargo las versiones destinadas al mercado local podrían estar equipadas con otro motor turbodiesel: en este caso debería ser un 2.5 litros, curiosamente con la misma potencia final que el 1.9: 150 caballos. El más grande es un motor de origen Isuzu, que está reservado para algunos mercados, que inicialmente no cumpliría con las exigencias medioambientales exigidas en nuestra región. De todas formas eso podría ser adaptado en el futuro.

En cuanto a sus detalles particulares se destaca un habitáculo con una gran pantalla táctil saliente, colocada en posición elevada, y desde la que se pueden operar funciones tales como la climatización, o las asistencias del vehículo. Durante los próximos meses iremos conociendo más detalles de la nueva camioneta del león. Te mantendremos informados. Aquí debajo te dejamos la galería completa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta