La marca Jeep acaba de adelantar lo que es la nueva gama Wrangler 2024, modelo que llegará a los concesionarios de los Estados Unidos en el segundo semestre de este año, y que posteriormente será exportado a los diversos mercados alrededor del mundo. Si bien se trata de un ligero rediseño de la más actual generación, estrena la gama más completa del Wrangler en su historia, con diversos niveles de equipamiento, y a su vez múltiples opciones de configuración mecánica.

Una de las características más llamativas es la vuelta de la denominación Willys, o mejor dicho el estreno de dicha denominación bajo el modelo Wrangler. En este caso se trata de una configuración intermedia, que se ubicará por encima de las Sport, con un estilo algo más rústico, con detalles off-road exclusivos. Claro que en este caso se muestra en la clásica carrocería corta, de dos puertas, y en color verde militar.

Dentro de la versión tope de gama Rubicon se destaca la adopción de un nuevo eje trasero Dana, que permite una reducción máxima de 100:1. A su vez también incorpora en esta configuración un malacate con hasta 5.000 kilos de fuerza.

Mejoras de todo tipo para el Jeep Wrangler 2024

Las opciones mecánicas disponibles continúan siendo exponenciales: desde un cuatro cilindros en línea de 2 litros con turbo de 270 CV, hasta un V8 de 6.4 litros con 470 caballos de fuerza. La opción V6, con el Pentastar de 3.8 litros se mantiene como opción, mientras que la más llamativa es la 4Xe, disponible con el 2.0 turbo, pero que en conjunto a un motor eléctrico entrega 375 caballos de fuerza.

En Estados Unidos se ofrecerán a su vez paquetes opcionales que mejoran la capacidad off-road, como así también los accesorios disponibles, en un claro representante de la diversión fuera de camino. Sin embargo en seguridad el modelo ahora ofrecerá en toda la gama 6 airbags, incluyendo los de cortina para ambas filas de asientos, que no eran tenidos en cuenta anteriormente. 

Asimismo adopta mejoras en las ayudas a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo con función de parada y arranque. También la marca incluyó cinturones traseros con pretensores, y refuerzos sobre algunas piezas de la estructura, con el fin de optimizar la respuesta ante impactos, algo que estaba en deuda en este particular producto.

Entre los detalles estéticos de la nueva gama se incluyen nueva parrilla frontal, y más de diez diseños diferentes de llantas, mientras que la antena pasa a estar integrada en el parabrisas. Al mismo tiempo en el habitáculo se incluye nuevos sistemas de conectividad, gracias a la introducción del sistema UConnect 5, con pantalla táctil de 12,3″.

La llegada del nuevo Jeep Wrangler a nuestro mercado debería ser una realidad durante el año próximo si la marca opta por actualizar el modelo, tal y como lo viene haciendo desde siempre.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta