La alianza Nissan-Renault anunció de manera oficial el plan de producción de una nueva plataforma de camionetas de media tonelada, modelos que se comercializarán tanto con las marcas Nissan como Renault. Del mismo modo también se confirma la renovación de la actual gama de pick-ups de una tonelada (Frontier y Alaskan).

El comunicado de la firma a su vez sostiene otras novedades del grupo a nivel global/regional. Entre ellas la producción de un vehículo de la marca Renault en México tras 20 años, junto a la colaboración para nuevos modelos con la filial India del grupo. Sin embargo la confirmación de una pick-up compacta es la gran novedad de cara al futuro.

Recreación: KDesign AG

En este contexto no queda más que confirmar que se trata de una nueva generación de la pick-up Oroch de Renault, o más bien la sucesora de la camioneta fabricada en Brasil que no ha tenido la aceptación esperada en el país vecino.

Se vienen nuevas pick-ups de Nissan-Renault a Santa Isabel

La nueva camioneta compacta de la alianza podría llegar a estar inspirada en la Dacia Bigster Concept, un modelo que en Europa se adelantó en formato SUV. Incluso esto se da en un momento perfecto para la marca rumana, con gran aceptación en Europa y ventas en crecimiento.

La derivación de una pick-up de media tonelada del grupo Nissan-Renault (rival de la Fiat Toro, o bien la Ford Maverick) podría ser una opción más que viable, aprovechando además que los próximos derivados del segmento B tomarían recursos del nuevo Dacia Sandero conocido en Europa.

Si bien es muy temprano para las especulaciones, lo realidad indica que la alianza Renault-Nissan está más que conforme con la estrategia de convertir a la planta de Santa Isabel en un polo productor de vehículos comerciales.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta