Luego de que en Brasil sea advertida la segunda generación en fase de pruebas del Peugeot 2008 los comentarios comenzaron a llegar. El nuevo modelo, que ya está a la venta en Europa desde 2020, iniciaría su producción regional para 2024, aunque la planta elegida sería la bonaerense de El Palomar.

Actualmente, el Peugeot 2008 llega importado desde la planta de Porto Real en Brasil. Sin embargo la nueva generación cambiaría su locación para ser fabricado en Argentina, para acompañar al 208 que se produce desde 2020.

Los planes estratégicos de Stellantis pasan principalmente por dividir la producción de sus marcas entre Brasil (Citroen) y Peugeot (Argentina). En el país vecino se producen los C4 Cactus, C3 y se fabricarán los futuros modelos derivados del C3, incluyendo un familiar.

Peugeot 2008 2024 ¿Nacional desde el año próximo?

Incluso la marca del doble chevrón tiene mejor imagen que Peugeot en Brasil, donde incluso la marca del león es resistida. A pesar de ello, las ventas del 208 crecieron en 2022, en gran parte debido al impulso que el grupo Stellantis le dio al modelo nacional.

Es por eso que Peugeot plantea su estrategia con Argentina como gran mercado, y el 2008 de producción nacional podría aportar un buen volumen de ventas, además de elevar el costo de intercambio en caso de exportación, y así sumar más dólares a la balanza comercial.

Se espera que el nuevo Peugeot 2008 llegue finalmente durante 2024, pudiendo incluso estrenar un inédito frontal que aún no ha sido develado siquiera en Europa. A diferencia del viejo continente, Stellantis también trabaja para incorporar en la línea Peugeot al nuevo motor T200, de un litro y 3 cilindros, de origen Fiat, y que debutó en el Pulse con 120 CV.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta