Si bien la SCRAM 411 de Royal Enfield había sido anticipada y puesta rápidamente a la venta en AutoClásica 2022, finalmente el modelo tuvo su evento de presentación oficial. El mismo consistió en una rodada urbana con varios ejemplares del modelo por la Ciudad de Buenos Aires. 

Con dos meses en el mercado, el producto que se ensambla en el Parque Industrial Pilar ya logró posicionarse como una referencia dentro de su segmento. Con estilo de moto urbana, la SCRAM 411 se destaca por su precio accesible, en relación incluso a su motor monocilíndrico de 411cc SOHC de 4 tiempos.

Si bien está concebida sobre la base del modelo Himalayan, la SCRAM agrega más potencia y cilindrada en su motor con inyección electrónica de combustible y refrigeración por aire. El mismo dispone de 24,3 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4250 rpm, acoplados a una caja de 5 velocidades, con un consumo medio de 3.2 litros cada 100 kilómetros de acuerdo a datos oficiales de la marca.

La Royal Enfield SCRAM 411 debutó en las calles de Buenos Aires

El hecho de estar desarrollada sobre una moto como lo es la Himalayan hace que cuente con suspensiones de largo recorrido: tiene una horquilla telescópica delantera de 41 mm de diámetro y 190 mm de recorrido, y un monoamortiguador trasero con 180 mm, que lo convierte en una gran herramienta a la hora de transitar por la ciudad.

Por su parte, los discos de freno delantero y trasero con ABS Bosch de doble canal, proporcionan una frenada segura. En el tren delantero dispone de un disco de 300 mm mordido por pinza flotante de dos pistones, mientras que el freno trasero está compuesto por un disco de 240 mm y pinza flotante con monopistón.

Con una posición de manejo algo más deportiva, ya que el asiento es más bajo que en el modelo en el que se basa, la SCRAM 411 promete un manejo seguro y ágil, aunque sin perder el espíritu retro.

Desde su relanzamiento a través del Grupo Simpa, Royal Enfield estableció una política de precios muy atractiva. Por ejemplo el precio de la nueva SCRAM 411 es de u$s 5.599, aunque dicha moneda puede ser pagada al valor del dolar oficial en pesos, en todos los concesionarios oficiales de la red.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta