La división Camiones y Buses de Volkswagen realizó en Argentina el lanzamiento del Meteor, su camión de mayor porte. Con toda la tecnología disponible de un MAN TGX, el nuevo Meteor es un desarrollo específico para la región, que promete competir de igual a igual con camiones de las marcas líderes en el segmento extrapesado, donde reinan las marcas Scania y Volvo.

Con este nuevo producto, que Volkswagen mostró a modo de avant premiere en Expoagro 2022 (ver nota), el nuevo Meteor promete continuar ganando participación de mercado, y no solo eso: sino que para Volkswagen significa contar con presencia en todos los segmentos disponibles.

El nuevo Meteor dispone de un diseño llamativo e imponente, estrenando diversas tecnologías. La cabina se destaca por contar con climatización y aire acondicionado, junto a una calidad percibida muy elevada. Se trata de una de las cabinas más grandes entre los camiones disponibles en el mercado, y que permite que personas de hasta 1,90 metros entren paradas.

Lanzamiento Volkswagen Meteor en Argentina

En cuanto a la mecánica la única configuración disponible para Argentina es un motor de 6 cilindros en línea, con más de 12 litros de cilindrada, que rinde 460 caballos de fuerza. Viene de serie con transmisión automatizada de 12 velocidades, agregando una de 16 marchas de forma opcional. A su vez dispone de tres largos de chasis, con 3,20, 3,40 o 3,60 metros de entre ejes.

En cuanto al equipamiento dispone de gran cantidad de elementos de confort, entre los que se destacan butacas tapizadas en cuero con regulación eléctrica, cama trasera, volante regulable en altura y profundidad, radio con sistema multimedia, y cabina totalmente amortiguada. Al mismo tiempo cuenta con suspensión trasera neumática de serie, al igual que el tercer eje.

En cuanto a la tecnología dispone de frenos con accionamiento eléctro neumático, que a su vez pueden regular su presión de acuerdo a la carga a la que se somete el camión. Entre otros detalles Volkswagen garantiza que ahorra un 5% de combustible con respecto a los productos de la competencia.

Durante su evento de lanzamiento tuvimos la oportunidad de conducirlo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde percibimos una notable serenidad y confort de marcha. Claro que para acceder a uno de los camiones más exclusivos del país no es barato: el precio del Volkswagen Meteor en Argentina arranca en 160.000 dólares, sin IVA.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta