En la muestra del campo más grande de Argentina la marca alemana presentó a su nuevo modelo extrapesado, que llegará al país para complementar la oferta de la división Volkswagen Camiones y Buses desde el segundo semestre de 2022. Se trata del Meteor 28.460 6×2, modelo que propone revolucionar el transporte de carga y ampliar el portafolio de la empresa con los camiones Volkswagen.

A modo de avant-premiere en Expoagro, el Meteor es el resultado de cuatro años de meticuloso desarrollo y más de 200 millones de dólares de inversión. Basado sobre la plataforma de un camión MAN, propiedad de Volkswagen, este nuevo pesado está considerado como la máximo de la firma en el segmento de camiones. 

El modelo estrena la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, siendo el primer país fuera de Europa en fabricarlo. Desde Volkswagen destacan un logrado rendimiento de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas. Emplea a su vez una transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades. 

Volkswagen Meteor: un peso pesado en Argentina

El nuevo tractor 6×2 llegará al mercado para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas en rutas de larga distancia. Para el desarrollo del Meteor se ha tenido especial atención en el confort para el conductor, en el que además de destacarse el espacio interno de los camiones de la marca, adopta toda la comodidad, estándares y dimensiones de los vehículos actuales.

El Meteor se exhibe por primera vez en Argentina para mostrar los nuevos extrapesados de la familia orgullosamente producidos en America Latina, pero con diseño mundial Volkswagen. Los conductores argentinos encontrarán en Meteor tecnología, mayor rendimiento, durabilidad y robustez, afirmó Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

A partir del segundo semestre tendremos mayores certezas de la gama completa del Meteor en Argentina. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta