Volkswagen Argentina anunció el inicio de la comercialización de la moto Ducati Scrambler producida en la provincia de Córdoba, para el cual invertirá 250 millones de dólares y creará 150 nuevos empleos. El proyecto significa el ensamble del modelo Scrambler Icon de 803 cm3 en el Centro Industrial de Córdoba de Volkswagen. Así, la compañía alemana será la primera subsidiaria en realizar el montaje de las motos de alta gama fuera de Italia (ver nota).

El gobernador Juan Schiaretti recibió al presidente de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, quien le presentó el plan de producción en la planta industrial que la empresa posee allí. “Es una muy buena noticia para nuestra provincia porque significa más producción y más puestos de trabajo”, destacó Schiaretti luego de la reunión. Y añadió que la expectativa es que en 2023, en producción plena, se generen 150 nuevos puestos de trabajo.

En tanto, el directivo de la compañía automotriz explicó que es la misma moto que se produce en Italia. “Con la misma calidad, misma tecnología y misma pasión, así que es un día muy importante para nosotros”, expresó. 

En junio próximo, Volkswagen iniciará la producción de partes y componentes de transmisión de motos para Ducati, con un potencial exportador de 50.000 elementos. De esta manera se proyecta convertir a la planta industrial en el principal productor de componentes de Ducati.

A continuación una galería de fotos de la presentación de la Ducati Scrambler en la Embajada de Italia.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta