Como ya te anticipamos en esta nota, el Nuevo Citroën C3 será el nuevo exponente de entrada para la marca francesa, que por primera vez lo posicionará decididamente por debajo de la oferta del segmento B de Peugeot. Es decir que el nuevo C3, una vez que sea lanzado, será más barato que el Peugeot 208.

El objetivo de Stellantis es convertir a Citroën en la marca de acceso al grupo, y para ello trabajó con un producto que no será conocido en Europa. El nuevo C3, de tercera generación, será regional y compartido con India, y dista completamente del C3 comercializado en Europa. 

Sin embargo desde la marca sostienen que éste C3 es el primero de una zaga de modelos que estará compuesta por 3 exponentes, aunque dos de estos aún no fueron develados. El primero de todos, estéticamente muestra una carrocería elevada, con una posición de conducción al mejor estilo SUV. A su vez presenta una gran amplitud interior, entre las mejores de su segmento, según los responsables de la marca. 

Así es el Nuevo Citroën C3 que llega antes de fin de año

El Nuevo C3 estará disponible en Argentina con dos motorizaciones: por un lado el 1.2 Puretech de 82 CV y 1.6 VTi de 115 CV, ambos similares a los que monta el Peugeot 208. Sin embargo la configuración de gama hará que el 1.2 se encuentre presente en la mayoría de las configuraciones. Desde Citroen también afirman que en su desarrollo se puso especial énfasis en contener los costos de mantenimiento.

Producido en el Polo Automotor de Porto Real (Rio de Janeiro), el Nuevo C3 fue desarrollado sobre la plataforma CMP, siendo concebido por un total de 100 ingenieros que realizaron pruebas durante más de 1 millón de kilómetros para llegar al resultado deseado.

La carrocería tiene una longitud de 3,98 metros, con una distancia entre ejes de 2,54 metros. Gracias a ello el habitáculo del nuevo modelo ofrece notables características de espacio y confort, con un baúl de 315 litros de capacidad. Para estar a tono con la moda, se introdujo además un sistema multimedia con pantalla de 10″, con una nueva generación de sistema operativo.

Versiones y equipamiento: Nuevo Citroën C3

La gama local del Nuevo C3 debutará en los concesionarios en 5 niveles de equipamiento. La puerta de entrada será la Live 1.2 que vendrá de serie con dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.

El C3 Live Pack 1.2 añadirá la exclusiva central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10” con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola, volante con mandos de sonido y bluetooth, desempañador y limpialavaluneta trasero y asiento del conductor delantero con regulación de altura.

La versión Feel estará disponible con motores 1.2 o 1.6 litros e incluirá levantavidrios traseros eléctricos (4 One touch), alarma perimetral, volante regulable en altura, luces diurnas (DRL) LED, llantas de aleación de 15”, barras de techo longitudinales, logo cromado y manijas de puertas color de la carrocería.

Aquellos que buscan aún más equipamiento podrán optar por el C3 Feel Pack 1.6 VTi 115 CV, con caja automática. En este caso se añade la cámara de retroceso, volante con revestimiento exclusivo, llantas de aleación diamantadas de 15”, faros antiniebla y transmisión automática de seis velocidades, con opción de cambios secuenciales y modo eco.

Asimismo la marca preparó una serie especial limitada denominada First Edition, disponible con la motorización 1.2 con caja manual de 5 velocidades o 1.6 con caja automática de 6 velocidades. Aquí se basa en el nivel Feel Pack con un look único, ya que dispone de barras de techo longitudinales pintadas de gris, faros antiniebla con embellecedor blanco, Airbump laterales exclusivos con embellecedores en blanco y en el interior alfombras de tela especiales con la identificación First Edition.

La llegada del nuevo C3 se hará efectiva «próximente», aunque ya sabés la información principal acerca de su equipamiento y configuración.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta