Durante la mañana del día de hoy Citroën develó oficialmente y para todo el mundo al nuevo C3 pensado para mercados emergentes. El nuevo compacto será producido inicialmente en Brasil, aunque también en India. Llegará el mercado en 2022. 

El nuevo producto de la casa gala fue diseñado con un concepto ciertamente SUV. Mide casi 4 metros de largo, y ostenta una carrocería alta, algo que conserva de las generaciones previas del C3 conocido en Argentina, pero que eran similares al producto europeo, al menos en diseño. 

El Nuevo C3 es el primer modelo del proyecto “C-Cubo” – presentado en 2019. Este plan, según la marca, prevé el lanzamiento de una familia de tres vehículos, en base a tres criterios esenciales: crear una oferta competitiva, con un estilo fuerte; una experiencia Citroën pensada para el bienestar a bordo y diseñada para adaptarse a las especificidades de los países a los que va destinado.

Nuevo Citroën C3 ¿low cost? 

La nueva generación que llegará al país durante el año próximo ostenta 180 milímetros de despeje al sueño, lo que le aporta una impronta más aventurera. Si bien perdió las redondeces de los modelos previos, ganó la imagen de marca de los más recientes Citroën, entre ellos, detalles vistos en el propio C4 Cactus. 

Las ópticas se componen de dos elementos separados, con los faros, los giros y las luces diurnas en el nivel superior, las luces altas, las luces bajas y el DRL. La firma luminosa trasera también es llamativa y reproduce las dos líneas horizontales, formando un triángulo.

Lo que no puede ocultar son sus credenciales low cost. Entre ellas, se destacan neumáticos de diámetro reducido para los parámetros actuales. 

En el interior, se destaca una pantalla táctil de 10 pulgadas, en un aspecto en el que predominan las líneas rectas. Según la marca, presenta gran amplitud para cinco pasajeros, y un baúl de 315 litros. 

El Citroën C3 2022 ya es una realidad

Por el momento, Citroën no oficializó las motorizaciones con las que estará disponible, pero se estima que en Brasil al menos esté disponible con un motor 1.0 aspirado de 75 CV y origen Fiat, junto al conocido 1.6 VTi de 115 caballos de fuerza. 

Además, este nuevo C3 apuesta por un estilo bicolor, con una clara línea de separación entre la carrocería y el techo, estableciendo un amplio abanico de combinaciones. La marca promete doce opciones de personalización disponibles en América del Sur, incluídos configuraciones de uno o dos colores. 

Pronto te traeremos más información. 

 

 

Deja una respuesta