Tal como la marca Chevrolet venía vaticinando, la llegada de nuevos productos eléctricos comienza a hacerse realidad. En este caso se presentó la Blazer EV 2024, que nació con la idea de hacer más accesible la adquisición de vehículos eléctricos, según informa la marca. En este caso apuntando a los SUVs del segmento medio.

El Blazer EV está planeado para debutar a mediados del próximo año en los Estados Unidos, y poco después, se lanzará en otros mercados, incluida Sudamérica. Estará disponible en configuraciones de tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas, ofreciendo a los clientes más opciones, para  prácticamente cualquier estilo de vida.

En la oferta no faltarán las ediciones con estética deportiva, como la RS principalmente centrada en el diseño, y la SS, que añadirá un extra de prestaciones. Será la primera vez en que la marca disponga de un vehículo eléctrico con este diferencial.

Chevrolet Blazer EV SS: lo más potente

Por ejemplo la Blazer SS (AWD) fue diseñada para entregar más de 560 caballos de fuerza, con un torque cercano los 880 Nm. Eso se traducirá en una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 4 segundos, según estimaciones de GM.

«La Blazer EV 2024 marca una nueva pauta para los SUV eléctricos, con opciones y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevrolet como líder en uno de los segmentos de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento», dijo Scott Bell, vicepresidente de la marca.

Principales novedades de la Blazer EV

Este nuevo modelo, desarrollado sobre la innovadora plataforma Ultium de GM, posee un estilo deportivo y atlético, aunque no pierde su objetivo de ser un vehículo de notables prestaciones en términos de tecnología eléctrica. Por ejemplo dispondrá de una autonomía máxima de 515 kilómetros estimados.

 

Además añadirá las tecnologías del Super Cruise, el sistema de conducción semi autónoma que el grupo desarrolla en los Estados Unidos. 

Su posible llegada a nuestro mercado se hace incluso más cercana al saber que su producción se centrará en la planta de Ramos Arizpe, en México, sitio en el que actualmente también se produce la actual Blazer con motor a combustión. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta