Recientemente lanzada en oceanía, la nueva Ford Ranger V6, que será producida en Argentina, ya fue probada y en condiciones extremas. En este caso frente a la conocida Volkswagen Amarok V6 de anterior generación, modelo que continuará siendo fabricada por Volkswagen en nuestro territorio.

El sitio CarExpert de Australia comparó ambos modelos bajo una exhaustiva prueba de aceleración, resultando ganadora la píck-up de la marca alemana. El modelo de VW realizó el 0-100 km/h en 8 segundos (con el control de tracción desconectado), mientras que la mejor marca de la Ranger se situó en 8,4 segundos (en modo de tracción integral con el control de tracción desconectado).

Foto: CarExpert

Asimismo también resultó más eficiente en los 400 metros con partida detenida, donde el producto de VW los alcanzó en 15,9 segundos, mientras que la del óvalo lo hizo en 16,1 segundos en su mejor registro.

En Australia la actual Amarok le dará paso al nuevo modelo desarrollado en conjunto a Ford, y que no es más que la nueva Ranger con una personalización de marca. En Argentina, en cambio, se producirá únicamente el producto del óvalo, y la Amarok actual continuará por algunos años más en el mercado, aunque con una actualización estética y tecnológica.

Foto: CarExpert

La VW Amarok V6 continúa siendo la chata más rápida

Para la nueva generación Ford introdujo un nuevo motor V6 de tres litros, que nada tiene que ver con el que emplea Volkswagen. El del óvalo es el mismo que emplea la F-150 en los Estados Unidos bajo la denominación Power Stroke, y que había sido concebido en alianza con PSA, siendo utilizado tanto por el grupo francés, como por el óvalo. Incluso se montó en algunos modelos de Jaguar y Land Rover en el pasado.

En este caso adaptado a las nuevas normas anticontaminación, el V6 produce unos 250 caballos de fuerza, con 600 Nm de torque máximo. Se ofrece con transmisión automática de diez marchas y sistema de tracción 4×4, ya sea con conexión automática, o bien conectando la 4×4 alta o baja, de acuerdo a las necesidades, de manera manual.

Aquí: prueba a la VW Amarok V6

La Amarok en cambio ofrece 258 caballos de fuerza, pero llega a 272 CV con la función Overboost, que aumenta la potencia durante algunos segundos en caso de requerir el máximo poder. Con 580 Nm de torque, en las pruebas se percibe su mejor reacción desde abajo, aunque esto puede explicarse por el sistema de tracción integral automático, en combinación a la transmisión automática de ocho marchas.

El medio también aclaró que las Ranger utilizada empleaba neumáticos de asfalto, mientras que la Amarok contaba con neumáticos de uso mixto, de serie en la configuración utilizada. Asimismo la Amarok tenía un peso en orden de marcha 55 kilos inferior al más moderno producto del óvalo.

Si bien por el momento se desconoce si la Ranger, con motor V6, se fabricará o comercializará en Argentina o no, bien vale como dato previo a su llegada oficial, y para reconfirmar la deportividad y entrega del conocido producto de Volkswagen.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta