Como ya era sabido, el Fiat Cronos, actual líder del mercado local, incorporó cambios en su configuración 2023. El más resonante es la salida del motor 1.8 e-Torq de la oferta, quedando por el momento sólo con el Firefly 1.3 litros de 99 CV, a la espera (posible) del motor T200, de un litro y 120 CV. 

Si bien la nueva gama presenta ligerísimos cambios estéticos, existen cambios en la configuración de equipamiento, precisamente en la configuración Precision AT: la misma está disponible con el motor 1.3 litros, y monta la nueva transmisión CVT, reemplazando al motor 1.8 y la caja automática de seis velocidades. 

Nuevo Fiat Cronos 2023: nueva gama en Argentina

La nueva gama Cronos se diferencia por contar con una rediseñada parrilla frontal, que presenta detalles cromados en su sección central, al mismo tiempo que presenta nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas para la variante Precision, solo disponible con caja CVT.  

La nueva oferta queda compuesta por cinco configuraciones: Attractive, Drive MT, Drive CVT, Drive S-Design (manual) y Precision CVT. 

Aquí: ficha técnica Fiat Cronos 2023

Con respecto a la gama previa se discontinuó el motor 1.8 e-Torq, que venía de serie en los niveles Precision, tanto con caja manual de cinvo o automática de seis velocidades, que del mismo modo dejó de fabricarse en Brasil. 

En cuanto al equipamiento no hay cambios considerables en los niveles de entrada, mientras que el full Precision deja de ofrecer las llantas de aleación de 17 pulgadas y los airbags laterales. En cambio, todos los Cronos 2023 con caja CVT disponen de modo de conducción Sport (con tecla de activación desde el volante).

La nueva gama Cronos ya está llegando a los concesionarios, y promete conservar el liderazgo del mercado. 

Precios

Cronos Attractive $ 2.928.900*

Cronos Drive MT $ 3.202.000

Cronos Drive CVT $ 3.492.800

Cronos S-Design $ 3.323.400

Cronos Precision CVT $ 3.714.600

*Solo ventas especiales.

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta