La firma alemana BMW presentó el nuevo BMW Serie 4 Coupé en Argentina. La nueva generación fue muy cuestionada desde su presentación (ver nota) y desde ahora está disponible en nuestro país en dos configuraciones: 430i M Sport Package y 440i xDrive M Performance. Claramente su aspecto más distinguible es la imponente parrilla frontal, con dos grandes riñones que se muestran al público y que han sido por muchos criticados, o hasta resistidos por otros. 

Con las proporciones clásicas de la firma alemana, el BMW Serie 4 Coupé ofrece un concepto innovador,
desde sus proporciones y características de diseño a la medida. BMW aclara que «la totalmente nueva coupé incorpora una variedad de detalles que redundan en una apariencia de mayores proporciones a las de su antecesor, aportando líneas nítidas y un despliegue de superficies claras y limpias de gran tamaño».

Con respecto a la generación pasada la longitud ha aumentado en 128 milímetros, llegando hasta 4,77 metros de largo. El el ancho se incrementó en 27 milímetros, con 1,85 metros, mientras que la distancia entre ejes es ahora cuatro centímetros más extensa, llegando a los 2,85 metros. La altura se mantiene prácticamente inalterada: 1,38 metros.

Así luce el cuestionado Serie 4 de BMW

En el frontal la parrilla doble en forma de riñón invita a recorrer el diseño exterior de la coupé. Icónica por su tamaño y pronunciado diseño en forma de riñón, recupera a sus orígenes de los modelos clásicos de BMW, con una impronta actual y moderna. En persona es quizás menos imponente que por fotos, pero igualmente es beneficiada por la patente en tono oscuro: con una placa de fondo blanco se corta parte del estilo que los diseñadores intentaron realizar. 

Lateralmente las puertas largas con ventanas desprovistas de marco se destacan, acompañadas por una superficie vidriada reducida, mientras que la caída de techo le aporta una impronta característica. Es claramente una coupé con todas las letras, algo no tan habitual hoy por hoy.

En el habitáculo se destaca el sistema Live Cockpit Professional que incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3” y un sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25″. Dispone de Android Auto y Apple Car Play, a lo que se agrega el Head Up Display. Por su parte la climatización es automática de 3 zonas y permite configurar independientemente la temperatura deseada del aire para el conductor y el acompañante. En cuanto a las plazas traseras, cuentan con una pantalla digital para su regulación.

Las mecánicas del nuevo BMW Serie 4

El 430i M Sport Package está equipado con motor de 2 litros y 4 cilindros turbo, cuyo desempeño alcanza los 258 caballos de fuerza, con 400 Nm de torque en el rango de las 1.600 a 4.000 revoluciones. Funciona combinado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y cuenta con tracción trasera, sinónimo de deportividad y adrenalina que identifican a BMW.

La versión M Performance conocida como M440i xDrive cuenta con el reconocido motor naftero BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros y 3 litros capaz de entregar hasta 387 caballos de fuerza, con un torque de 500 Nm en el rango de las 1.900 a 5.000 rpm. El conjunto impulsor está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades que conduce todas sus prestaciones a las 4 ruedas a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

La variante más equipada a su vez monta suspensión deportiva M, que aporta resortes y amortiguadores más firmes que imprimen mayor dinamismo y seguridad a la hora de conducir. En cuanto a su diferencial M Sport, dispone de una distribución del par de accionamiento entre las ruedas traseras lo cual optimizan la tracción, la agilidad y la estabilidad, así como también regulación electrónica del grado de bloqueo del eje trasero.

En materia de equipamiento la versión más poderosa agrega control de crucero activo con función Stop&Go basado en cámara/radar compuesto con regulación de distancia, mientras que para el 430i M Sport Package cuenta con control de crucero con función de frenado.

Precios

Serie 4 430i M Sport Package u$s 96.900

Serie 4 M440i xDrive M Performance u$s 123.900

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta