Fiat comunicó el lanzamiento en Argentina del nuevo Cronos 2022. Se trata de una actualización de gama del modelo producido exclusivamente en la planta de Ferreyra, en Córdoba. Entre las principales novedades se destaca la llegada de una nueva versión Attractive, que se posiciona como inicio de gama, con menor equipamiento de confort que la versión superior, Drive. También toma ligeros la variante S-Design, dotada con detalles deportivos. 

La gama del auto más vendido de Argentina queda conformada entonces por cinco configuraciones. La nueva Attractive cuenta con un equipamiento semejante al de los primeros Drive, posteriormente discontinuada. Se destaca por carecer de llantas de aleación, cámara de retroceso (aunque mantiene los sensores de estacionamiento), pantalla táctil y climatizador automático. 

Esta nueva configuración estará disponible únicamente en colores blanco, negro o gris plata, siendo destinada principalmente al uso de flotas, o para plan de ahorro. La versión Drive, la de mayor ventas dentro de la gama, se conserva sin cambios, agregando los detalles antes descriptos.

Cambios en el Cronos S-Design

La variante S-Design del Fiat Cronos, dotada con el motor 1.3 Firefly de 99 CV al igual que los Attractive y Drive, incorporó ligeros cambios, entre ellos la adopción de insignias en color bronce (antes en negro), mismo tono que el empleado en la moldura inferior del paragolpes delantero. También en el habitáculo incorpora costura de tapizados en el mismo tono cobrizo, al igual que la parte central de la plancha de a bordo. Por su parte, el volante estará, de ahora en más, revestido en cuero. 

A diferencia del Cronos Drive, el S-Design agrega tonalidad de llantas gris Neptuno, espejos en color negro piano con repetidor de giro, alerón trasero negro y detalles en cromado oscurecido. Está disponible en blanco, blanco perlado, gris oscuro y negro.

Fiat Cronos 2022: Precision sin cambios

Como tope de gama, la configuración Precision con caja manual está equipada con el motor 1.8 E.torQ Evo de 130 CV y 18,6 kgfm de torque. A todo el equipamiento de la versión Drive 1.3 MT, suma como contenido de serie llantas de aleación de 16 pulgadas y regulación en profundidad para el volante.

Opcionalmente, el Fiat Cronos Precision 1.8 MT puede recibir en un pack, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente con luz de acceso, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El equipamiento descripto como opcional en la versión manual es de serie con la caja automática de seis velocidades, agregando levas para el pasaje de marchas detrás del volante, control de velocidad de crucero, volante revestido de cuero y airbags laterales.

Precios

Cronos Attractive 1.3 MT $ 1.675.800

Cronos Drive 1.3 MT $ 1.836.600

Cronos S-Design 1.3 MT $ 1.905.700

Cronos Precision 1.8 MT $ 2.042.200

Cronos Precision 1.8 AT $ 2.354.500

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta