Chevrolet lanzará a la veta en Septiembre proximo una actualizacion del modelo Cruze que fabrica en Rosario, que se convertirá en el primer auto argentino en ofreer Wi-Fi.

Ambas variantes de carrocería del Chevrolet Cruze tendrán una nueva versión tope de gama, llamada Premier. Se posicionará por encima del Cruze LTZ Plus y tendra un equipamiento aun mas completo, además del mencionado Wi-Fi.

Esteticamente, los Cruze Premier tendrán un nuevo paragolpes delantero, con un liston cromado horizontal entre ambas grillas. Cada silueta tendrá su paragolpes frontal característico. El sedán tendra uno un tanto mas clásico, mientras que el Cruze hatchback ofrecerá otro mas agresivo, más deportivo. Ambos Cruze Premier ganan detalles cromados alrededor de las ventanillas laterales y los faros tarseros pasan a ser de LED.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas también son nuevas, con un diseño que incluye frente diamantado con interiores pintados en color gris oscuro brillante.

La conexión a internet para el auto y sus ocupantes por Wi-Fi estará dada por un router que permitirá que se conecten hasta 7 dispositivos, no solo dentro del auto si o tambien hasta 15 metros de distancia del mismo. La prestadora del servicio es la empresa de telefonía Claro, mientras que Chevrolet brindará un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses (lo que suceda antes) y luego ofrecerá paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB que prometen “precios competitivos”, desde 210 pesos por mes.

Otra novedad llega por el lado del sistema Stop & Start. Muy reclamado por los clientes, suma una tecla fisica en la consola que permite desconectar el sistema de arranque y parada del motor. Por el lado de la seguridad, suma sistema de frenado autónomo con detención de peatones, que funciona en un rango entre 8 y 80 km/h.

El habitáculo gana nuevas tapicerías, que combinan elegantemente los tonos negros con una tapicería en color marrón tostado con pespuntes en hilo claro. También es nuevo el alojameinto para la carga inalámbrica de smartphones, aceptando ahora celulares de todos los tamaños.

No hubo cambios en la motrizacion, manteniendo el ya conocido cuatro cilindros naftero 1.4 turbo con inyección directa, 153 caballos de potencia y 245 Nm de torque. Para la nueva versión Premier, por ahora solo está prevista la caja automática con seis marchas.

Los precios serán comunicados en el mes de Septiembre, cuando llegue a los concesionarios de Chevrolet en todo el país.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta