La nueva RAM 2500 Heavy Duty ya está en Argentina. Se trata del rediseño de la pick-up más potente y con mayor capacidad de carga del mercado. Por el momento, Ram no ofrecerá en Argentina la nueva generación de su modelo 1500, que recién podría llegar en 2020. 

La renovada pick-up está equipada con un motor Cummins 6.7L Turbo-Diesel, que produce una potencia de 365 cv, con 1085 Nm de torque. Se consolida así como la pick-up más poderosa a la venta en Argentina.

Más resistente y liviana

Conformando el segmento de las pick-ups full sizes, esta nueva Ram 2500 cuenta con un chasis provisto de un 98,5% en acero de alta resistencia que proporciona una reducción del peso y mejor nivel de rigidez torsional.
 
Sus faros cuentan con tecnología LED con Sistema Activo de Iluminación Delantera con variación de movimiento en el trayecto de manejo. Además de llantas de 18” de diseño exclusivo, incorpora nuevos estribos laterales.
 

Potente

La nueva Ram 2500 está equipada con el conocido motor de seis cilindros en línea Cummins de 6.7 litros, asistido por turbo de geometría variable e intercooler. Esta mecánica genera 365 caballos de fuerza, con un torque máximo que supera los 1000 nm, es decir prácticamente el doble de fuerza que el disponible en una pick-up de tamaño medio. 
 
Disponible con tracción 4×4 con alta y baja, se asocia a una transmisión automática de seis velocidades. 

Por dentro

En el interior, el nuevo panel de instrumentos está equipado con el sistema Uconnect 4C NAV con pantalla de táctil de 12 pulgadas completamente configurable, sistema de sonido Alpine con 17 parlantes y un subwoofer. El tablero es digital de 7 pulgadas con animación 3D con distintas configuraciones

 

 

Además, la nueva RAM llega con un sistema de cancelación activa del ruido y de vidrio para aislamiento acústico que, según la marca, reduce el sonido ambiente de la cabina en 10 decibeles.

Seguridad

Se destaca el Frenado de Emergencia Automático (AEB), nueva cámara trasera y dispositivo de selección de presión de neumáticos. Al mismo tiempo ofrece los sistemas de seguridad comunes a su segmento, tales como seis airbags, frenos con ABS y control electrónico de estabilidad ESP.

 
 

Tal como lo hace desde 2013, la 2500 se posicionará por encima de la conocida 1500, que continuará a la venta con el diseño previo e importada de México. La nueva generación de ésta última podría arribar durante el transcurso del año próximo, manteniendo el motor V8 naftero de 5.7 litros. En los Estados Unidos se ofrece con sistema de micro hibridación o Mild Hybrid, mecánica que se analiza para nuestro mercado. 

 

Precio

USD 78.500.-
 
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Deja una respuesta