Chevrolet anunció la incorporación del sistema de seguridad ESP o control electrónico de estabilidad a partir del mes de enero 2022 para su modelo Joy (ex Onix y Prisma) en todas sus versiones y tipos de carrocería, comercializados en Argentina. Esto es debido a una exigencia legal, que obliga a todos los autos comercializados en el país a contar con dicho dispositivo a partir del año 2022.

La marca anunció además que el «equipamiento de seguridad se suma a los destacados de serie como lo son sus frenos ABS y sistema de distribución electrónico de frenado EBD (Electronic Break Distribution), alerta sonora para el cinturón de seguridad (conductor y pasajero) y sistema de anclaje Isofix & Top Tether. También viene equipado con bloqueo central, carrocería con zonas de deformación programada, cinturones delanteros y traseros de 3 puntas y doble airbag frontal

De acuerdo a lo informado por General Motors, la gama del Chevrolet Joy continuará estando compuesta por dos tipos de carrocería: Joy (5 puertas) y Joy Plus (4 puertas), con dos niveles de equipamiento en ambas carrocerías, Base y «Black Edition».

Los Chevrolet Joy y Joy Plus agregan ESP para 2022

Si bien por el momento no fue confirmado su equipamiento, todo hace suponer que se mantendrá sin cambios de importancia. Los Joy y Joy Plus continuarán ofreciendo el motor naftero de 1.4 litros, que rinde 97 caballos de potencia y un torque de 126 Nm, combinado con una caja mecánica de 5 velocidades.

Por el momento la marca no oficializó los precios de cada una de las versiones. Actualmente sus valores son de $ 2.019.900 y $ 2.098.900 para los Joy Base y «Black Edition» respectivamente. El Joy Plus se ofrece por $ 2.088.900 (Base) y $ 2.170.900 (Black Edition).

La oficialización de este equipamiento da por sentado la exigencia del gobierno a las automotrices para ofrecer el dispositivo de seguridad en toda su gama de modelos. En esta nota ya te contamos lo que podría pasar con el futuro del Volkswagen Gol desde 2022.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta