El 2021 termina de manera un tanto atípica para el mercado de 0Km: por distintas razones, hubo muchos cambios en el ranking del año y, en el segmento de los SUV, termina con el Jeep Renegade como el más vendido. 

El modelo de Stellantis creció 3,8% respecto de su desempeño en el 2020. Así, se impuso a dos rivales de peso con los que comparte su origen brasileño: Volkswagen T-Cross (que había ganado el período anterior) y el renovado Nissan Kicks. Incluso en Octubre pasado llegó a ocupar un lugar en el top ten. 

Hasta noviembre, se vendieron más de 6.900 unidades. Lanzado en 2016 (ver Prueba), el Jeep Renegade se convirtió en el primer vehículo de la marca en el segmento B-SUV. Rápidamente, atrajo al público y recibió buenas críticas de la prensa especializada. Ese mismo año obtuvo el galardón como el mejor SUV del año por PIA (Periodistas de la Industria Automotriz). 

“El Renegade ofrece una combinación única: tamaño compacto para el tránsito urbano, buen desempeño off-road, diseño con personalidad. También una cabina espaciosa, práctica y refinada, óptimo comportamiento dinámico en el camino y una transmisión manual y una automática –la primera  de nueve marchas del segmento. Hay disponibles dos motores confiables y reconocidos. Y una amplia lista de equipamiento de confort, seguridad y tecnología”, detallaron en Jeep para explicar el éxito.

Actualmente, la gama del Jeep Renegade, el SUV más vendido, está compuesta por tres versiones y niveles de equipamiento. Sport, con una motorización nafta 1.8L E.torQ Evo con 130 cv y 182 Nm y con dos tipos de transmisión: manual o automática de 6 velocidades con tracción 4×2. Luego, sigue la versión Trailhawk, que posee una motorización 2.0L turbodiésel de 170cv y transmisión automática de 9 marchas con tracción 4×4 Jeep Active Drive Low.

Precios Jeep Renegade

-Sport 1.8L MT5 4X2 MY22, precio público sugerido: $ 3.307.600.

-Sport 1.8L AT6 4X2 MY22, precio público sugerido: $ 3.411.700

-Trailhawk 2.0L AT9 4X4 MY22, precio público sugerido: $ 6.210.200.

Más info en la web de Jeep.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta