El nuevo ID.5 de Volkswagen estrena la silueta “coupé de cuatro puertas” y a su vez una evolución del software ID., que incluye un optimizado rendimiento de carga y control por voz, entre otras características. Para la marca, el nuevo ID.5 “ofrece disfrutar de una conducción totalmente neutra en carbono para los clientes más exigentes”. Es que el nuevo modelo tiene un planteo ciertamente premium.

El nuevo ID.5 se estrena junto con el deportivo ID.5 GTX con tracción total y doble motor eléctrico, siendo los nuevos modelos de la familia ID, que previamente conocimos en detalle y te mostramos en esta nota. Como todos los modelos ID., el primer coupé e-SUV de Volkswagen se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del grupo alemán.

Con 4,60 metros de largo (4,58 en el caso del ID.5 GTX), el e-SUV coupé de Volkswagen se lanzará en Europa durante 2022. Los motores son alimentados por una batería largo alcance, y ostenta un bajo coeficiente aerodinámico de 0.26 (o 0.27 en el ID.5 GTX): todo esto aumenta la eficiencia y amplía la autonomía del vehículo. Esta capacidad se ve respaldada por el alerón integrado en el portón trasero.

Nuevo Volkswagen ID.5: lo nuevo en materia electrificada

Desde un primer golpe de vista, se puede apreciar su impronta VW: gracias a la proyección de la característica tecnología LED de la marca, con tiras de luz en la parte delantera y trasera.

A su vez, las salidas de aire de refrigeración eléctricas en la parte frontal del vehículo se abren solo cuando es necesario, para garantizar un flujo de aire óptimo.

Varias características -incluido el llamativo paragolpes, los paneles pintados de las puertas y la nueva línea de techo- distinguen al coupé e-SUV del ID.4, que fue nombrado World Car of the Year.

Los faros matrix LED con luces altas inteligentes y luces traseras LED 3D de serie le dan al ID.5 GTX una apariencia aún más dinámica. A su vez cuenta con un chasis DCC adaptativo, que le garantiza una dinámica de conducción óptima, siempre según datos de la marca.

¿Cómo es el interior del ID.5?

Oficialmente, el ID.5 tiene solo 12 milímetros menos de espacio para la cabeza en la parte trasera en comparación con el Volkswagen ID.4. Asimismo la extensa distancia entre ejes, de 2,77 metros, facilita las condiciones interiores. El baúl presenta una capacidad de 549 litros.

La nueva generación de software 3.0 que emplean los VW ID permite actualizaciones «over-the-air» y la activación de funciones adicionales, de modo que el ID.5 puede mantenerse actualizado durante mucho tiempo. Esto se  combina a un innovador sistema de asistencia llamado Travel Assist, que permitee una experiencia de conducción aún más relajada y predictiva.

En el habitáculo se destaca la pantalla del conductor y el sistema multimedia de alta resolución, junto al head-up display de realidad aumentada. Aquí debajo te dejamos la galería de imágenes de los nuevos modelos para que te vayas familiarizando con lo nuevo de Volkswagen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta