General Motors anunció que el Chevrolet Cruze RS se encuentra en la fase final de pruebas y se acerca su lanzamiento, previsto para el verano. La propia marca difundió imágenes en las inmediaciones del Complejo Automotor de Alvear, donde se produce para el mercado local y de exportación.

La nueva versión del hatch nacional tendrá elementos de “diseño distintivo con acabados exclusivos“. Chevrolet ya inauguró la serie con el Onix RS y próximamente estará disponible para el Cruze. No se trata de un nuevo desarrollo sino simplemente un look deportivo.

Chevrolet Cruze RS: la historia de la sigla

Las letras RS son conocidas por el público argentino: el Chevrolet 400 las llevó desde 1969 y significaban “Rally Sport”. Ahora, se asocia a “Racing Sport”. En ambos casos, con intenciones deportivas.

Y decimos intenciones porque no habrá cambios en la motorización. Actualmente, el Cruze monta el 1.4 turbo de 153 cv. El motor del Cruze de segunda generación no tuvo cambios desde su llegada al país. Ofrece un torque de 245 nm a tan solo 2.000 vueltas.

Debido a ello, se siente como una mecánica ágil en baja, y con noble respuesta en alta. Lo que no termina de ayudarlo es la caja automática de seis velocidades, eficiente, pero con una conducción que se destaca principalmente en términos de confort. Por eso, la única duda es si la transmisión será manual o automática (ver prueba y nuestras conclusiones).

Eso sí, las prestaciones son destacadas, ya que acelera de cero a cien km/h en 9 segundos, alcanzando los 211 km/h de velocidad máxima. Se trata de un auto rápido para su potencia, aunque no tan dinámico o predictivo, por lo que no transmite sensación de deportividad al andar. Más bien todo lo contrario, porque se manifiesta confortable ante el uso citadino, con suspensiones bien adecuadas a nuestro territorio. 

El Cruze RS ofrecerá una visual que enfatiza las líneas aerodinámicas de su carrocería. Y terminaciones que darán un toque más exclusivo al interior de la versión 5 puertas”, aseguró Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de GM Sudamérica.

“La línea RS continúa creciendo dentro del amplio portafolio de Chevrolet, el cual continúa con su estrategia de incorporar versiones de aspecto deportivo para atender a las demandas de sus consumidores”, finaliza el comunicado de GM. 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta