En su habitual estadía en la temporada de verano en Cariló, Chevrolet está mostrando su próximo lanzamiento dentro del mercado local, a modo de avant primere. Se trata del Onix RS, modelo que a mediados de año pasado se lanzó en Brasil (ver nota), y que antes que finalice el primer trimestre estará en Argentina. Y a diferencia de la configuración conocida en el país vecino, aquí tendrá caja manual. 

Si bien la siglas RS son bien conocidas por el público argentino, ya que el Chevrolet 400 llevó tal denominación a partir del año 1969, en aquel significaba «Rally Sport». Ahora, más de cinco décadas más tarde, se asocia a «Racing Sport». En ambos casos, con intenciones deportivas. 

Para Chevrolet, será el primer RS que la firma lanzará en Argentina, ya que posteriormente se conocerá sobre otras carrocerías, manteniendo siempre la accesibilidad. Eso quiere decir que se trata de un mero trabajo estético sobre un Onix convencional. Más allá de las diferencias estéticas el Onix RS no presenta cambios mecánicos, ni siquiera menor altura del suelo.

El motor del Onix RS es el 1.0 Turbo de tres cilindros que rinde 116 caballos de fuerza, con un torque máximo de 160 Nm, y que le permiten al modelo alcanzar el cero a cien km/h en diez segundos. 

 

Los toques exclusivos del Onix RS se advierten en la parte delantera, donde presenta una nueva parrilla tipo panal de abeja, spoiler inferior más pronunciado y un conjunto de ópticas con faros tipo proyector, provistos con máscara negra y luz LED DRL con marco negro brillante. Además se destaca el exclusivo emblema RS y el moño de Chevrolet en color negro.

En los laterales, el Chevrolet Onix RS que llegará a la Argentina próximamente, posee espejos pintados en negro brillante, combinando llantas negras de 16 pulgadas. También tiene faldones laterales color carrocería, spoiler integrado al paragolpes trasero y alerón. El techo también está decorado en color negro en las unidades que no posean ese tono de base.

Chevrolet retoma la denominación RS en Argentina 

En el habitáculo, el Onix RS busca sorprender con los tonos negros en los asientos, junto al tapizado de techo para armonizar con los tonos oscuros del exterior. A su vez agrega terminaciones en rojo, que resaltan el aspecto deportivo, en las costuras del volante deportivo de base recta y en las salidas de ventilación, cuyos marcos color rojo satinado combinan con los gráficos del tablero.

Para Argentina, sin embargo, estará dotado con el mismo equipamiento que el Onix Premier Manual. Es decir que no ofrecerá el sistema de estacionamiento asistido, cargador inductivo de celulares, climatizador automático, cámara de visión trasera o control de velocidad crucero como sí ofrece el Onix Premier II, con caja automática de seis velocidades. 

El Onix RS llegará a los concesionarios durante marzo próximo. Sin embargo ya puede conocerse hasta el 1° de febrero en el stand de la marca en Cariló, ubicado en la calle Calandria 1470. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta