La marca del óvalo comunicó el lanzamiento de la nueva F-150 Raptor 2021. Se trata de un rediseño de la camioneta prestacional de Ford, que llega algunos meses después de la F-150 Lariat (ver lanzamiento). Las mejoras que introduce la actualización de la Raptor son algo más significativas, ya que además de incorporar elementos de seguridad, también trae algunas mejoras mecánicas. La nueva Ford F-150 Raptor llega al país con una única configuración, que mantiene el motor V6 Ecoboost de 3.5 litros y 456 CV.

En materia de diseño exteriormente presenta leves cambios en su frontal, incluyendo una nueva parrilla tallada con el nombre de la marca en una barra transversal más fina que antes. A su vez las tres luces LEDs en color ámbar que la caracterizan ganaron tamaño, y se combinan con las nuevas luces de posición con la misma tecnología y tono, que conforman la nueva identidad visual del modelo.

El paragolpes delantero también fue remodelado, incluyendo un formato algo mejor integrado, y equipando sensores de estacionamiento y luces rompenieblas con tecnología LED. A su vez presenta dos imponentes ganchos de remolque. Lateralmente se modificó el formato de las molduras laterales, mientras que la inscripción Raptor aparece ahora en color anaranjado.

La nueva Ford F-150 Raptor llegó a la Argentina

Las llantas de diecisiete pulgadas cuentan con un nuevo diseño, mientras que sobre los guardabarros delanteros presenta nuevas salidas de aire funcionales. En la parte posterior se agregan nuevas ópticas traseras con nuevo diseño interno, conservando el paragolpes trasero específico. El portón de la caja de carga incorpora la apertura a control remoto al equipamiento ya disponible. Toda la iluminación exterior es completamente LED e inteligente, pudiendo iluminar por zonas ya seas los laterales, como la parte trasera o el sector de carga.

Mecánicamente equipa el conocido motor 3.5 litros Ecobbost biturbo, que entrega una potencia de 456 caballos de fuerza, y 691 Nm de torque. Entre sus características encontramos el sistema de inyección combinado, directa e indirecta, doble apertura variable de válvulas, y el agregado del sistema de arranque y parada automático Start & Stop. Oficialmente logra una aceleración de cero a 100 km/h en 6 segundos. 

La transmisión de diez velocidades cuenta con levas para el pasaje manual, y un sistema de reconocimiento automático del tipo de conducción, que le permite en ocasiones saltear velocidades para un uso más preciso. El sistema de tracción dispone de las funciones 4×2, 4×4 con alta y baja, o 4×4 con conexión automática, que se agregan a los siete modos de conducción seleccionables. Entre otras funcionalidades dispone de diferencial delantero Torsen, bloqueo de diferencial trasero al 100%, junto a llantas con Beadlock, un sistema que previene destalonar los neumáticos de las llantas al circular con baja presión, por ejemplo en arena.

El secreto: la suspensión y su seguridad

El sistema de suspensión continúa siendo una de las estrellas de ésta versión, aunque en este caso sufrió algunos cambios. Se mantienen las parrillas delanteras de aleación de aluminio, aunque en este caso monta nuevos amortiguadores Fox con función Live Valve, que permite ajuste electrónico de dureza. En el eje trasero emplea también los nuevos amortiguadores, pero se incorporó un nuevo eje con resortes helicoidales, logrando un mayor recorrido.

Al igual que en la F-150 Lariat, la nueva Raptor monta una nueva pantalla táctil central con pantalla de 12″, que se agrega a otras mejoras como el apoyabrazos convertible en mesa plana. A su vez el tablero de instrumentos también presenta tecnología 100% digital.

La seguridad ostenta otra de las mejoras del modelo. Con el sistema Ford Co-Pilot 360, las ayudas a la conducción agregan control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, que se suman al sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detector de peatones. Además presenta el Pro Trailer Back-up Assist, un sistema que ayuda a realizar las maniobras marcha atrás con un trailer, realizando los movimientos del volante automáticamente. Entre otras cosas, presenta además cámaras de visión 360° y hasta 8 airbags.

Precio

F-150 Raptor 3.5l V6 HO 4×4 AT u$s 104.990

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta