Ford comunicó el lanzamiento en Argentina de la renovada F-150, en su versión Lariat 5.0 V8. La renovada camioneta full Size se ofrece con un diseño renovado, junto a la incorporación de más tecnologías inteligentes y semiautónomas.

Al igual que en la serie anterior (ver prueba de manejo aquí) el renovado modelo cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, construida mediante procesos de tratamiento térmicos que mejoran las propiedades mecánicas y logran una resistencia sin aumentar el peso. De esta manera, produce una mejor relación peso-potencia y es más flexible ante las abolladuras.

Además posee un nuevo diseño frontal de paragolpes y parrilla con detalles cromados, espejos exteriores con memoria, calefaccionados y rebatibles de manera electrónica. Las luces con tecnología LED se incluyen en los nuevos faros, al igual que en otros puntos de la camioneta, como en la iluminación interior de la caja de carga ubicadas, o la del portón de caja. La última está direccionada al enganche trasero, permitiendo que las conexiones nocturnas del remolque sean más rápidas y fáciles.

La nueva Ford F-150 Lariat en Argentina

La Nueva F-150 incluye una pantalla multitáctil de 12”, la primera en Argentina con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica del celular. La pantalla de la Nueva F-150 cuenta con información configurable y manual del propietario digital, además de reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado.

A su vez incorpora un tablero de instrumentos también 100% digital de 12” permitiendo al conductor visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick up, sin quitar las manos del volante. El mismo recrea cada uno de los instrumentos que entregaba el anterior, que era combinado (digital-analógico).

En materia de confort, los asientos delanteros de la Nueva F-150 cuentan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor y climatizador (calor y frío en 3 niveles), contando con apoyabrazos convertible en “mesa plana”. Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles; rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga; y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad. También incluye un sofisticado sistema de audio Bang & Olufsen Premium con 8 parlantes y subwoofer y techo solar panorámico con doble panel.

Todo lo nuevo y tecnológico de la F-150

Para Ford la F-150 sintetiza el concepto de la Raza Fuerte: es una pick-up robusta e imponente y, a la vez, moderna y sofisticada. Está equipada con el conocido motor Coyote 5.0L V8, que incorpora la función auto start/stop, en combinación a una caja automática de 10 velocidades. La transmisión cuenta con una capacidad de cambios inteligente, diseñada específicamente para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia. Este motor entrega una potencia máxima de 400 caballos de fuerza a 6.500 rpm y un torque de 542Nm a 4.250 rpm.

La Nueva F-150 utiliza la más alta tecnología aplicada a la seguridad al incluir con el paquete Ford Co-Pilot 360, compuesto por control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de centrado y mantenimiento de carril, asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, asistente de retroceso para trailer, cámara de visión 360° y alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero.

Además ofrece asistente de frenado en marcha atrás, control automático de luces altas y sistema de frenado post-colisión. A esto se agrega los frenos a disco en las cuatro ruedas, 8 airbags, control de estabilidad, anclajes ISOFIX, entre otros.

Precio

F-150 Lariat 5.0 V8 AT u$s 69.900

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta