La marca japonesa Nissan lanzó al mercado argentino una nueva edición limitada de su pick-up Frontier, en este caso denominada como X-GEAR+ (Plus). Apoyada en el éxito de la versión X-GEAR lanzada en agosto del año pasado (ver lanzamiento), en éste caso se trata de una edición limitada de 250 unidades que se destaca por toques de diseño exclusivos y detalles en color negro.

Diseñada por el equipo del Nissan Design of Latin America (NDLA), el centro de diseño exclusivo de Nissan para la región, en el exterior se destacan detalles como la barra X-GEAR de serie (recubierta en plástico) con detalles en color rojo, mientras que los estribos laterales y las barras de techo pasan a ser en color negro, al igual que las llantas de aleación 18”, cuando en la LE lucen en color plateado. Además cuenta con calcos en color rojo, que anuncian la motorización biturbo, o la inscripción X-Gear+. También adopta la palabra «Frontier» en gran tamaño sobre el portón trasero. 

A su vez, para diferenciarla del resto de la oferta cuenta con grilla frontal en color negro y calcos alusivos. “La edición limitada de Frontier X-GEAR+ es una combinación perfecta de diseño, potencia y confort de manejo. Con esta versión, buscamos llegar a aquellos consumidores que eligen una pick-up con diseño que se distinga, con personalidad, y que valoran al mismo tiempo contar con equipamiento de tecnología y confort que hoy ofrecen las versiones tope de gama de nuestra pick-up” comentó Lourdes Duran, Gerente de Marketing Vehículos comerciales de Nissan Argentina.

Nissan Frontier X-Geat+: equipamiento

La nueva variante en la oferta de la pick-up producida en Córdoba cuenta con el equipamiento de serie visto en la versión LE, hasta ahora tope de gama. Es decir que incluye 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), techo corredizo con apertura eléctrica, asientos tapizados en cuero, butacas delanteras calefaccionadas y en el caso del conductor con ajuste eléctrico, climatizador automático bi-zona, entre otros.

En cuanto a tecnología de abordo, la nueva Frontier X-GEAR+, ofrece el sistema de audio Nissan Connect con pantalla táctil de 8’’ y conectividad con los sistemas Android Auto®, CarPlay®, conexión vía Bluetooth y USB, tecnología inteligente I-Key con ingreso sin llave y botón de arranque, y monitor de visión periférica con 4 cámaras.

La X-GEAR+ está equipada con el conocido motor 2.3 litros bi-turbodiesel de 190 caballos, combinado con una caja automática de 7 velocidades y tracción en las 4 ruedas. Su estética exterior original, se puede encontrar combinada en tres colores diferentes: gris cuarzo, negro perlado y blanco hielo.

Precio

Frontier X-Gear+ $ 6.655.000 

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros

Para ver los precios del resto de la gama Frontier en Argentina aquí

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta