Nissan presentó en nuestro mercado la nueva Frontier X-Gear. Se trata de una nueva variante que, provista de una estética algo intimidante y con detalles deportivos, se coloca entre los niveles intermedios de la gama. Está disponible en tracción 4×2 o 4×4, siempre con caja automática de siete velocidades, convirtiéndola en la chata mediana con caja automática más barata de Argentina. 

La Nissan Frontier X-Gear viene de serie con ópticas con máscara negra, parrilla y marcos de faros antiniebla en negro brillante. La tonalidad se repite en las barras de techo, paragolpes trasero, estribos laterales y la barra de caja exclusiva X-Gear, exclusiva de esta variante. 

A su vez cuenta con calcos alusivos en las puertas y el pilar C, mientras que la variante 4×4 lleva el detalle de la tracción en la parte alta de la caja de carga. Las llantas son de color gris oscuro, de 16 pulgadas, y emplean neumáticos de uso mixto. 

Frontier X-Gear: lo nuevo de Nissan

La X-Gear trae de serie levantacristales eléctricos, acceso y arranque manos libres, volante tapizado en cuero, salidas trasera de climatización y tablero con pantalla color de 5 pulgadas. Tiene doble airbag frontal y controles de tracción estabilidad. La 4×4 agrega control de descenso. También ofrece sistema multimedia con pantalla táctil y conexión Android Auto o Apple Car Play. 

Atenta a las necesidades del mercado, Nissan estableció que la Frontier debía contar con nuevas versiones con transmisión automática. Para ello las dos opciones de la X-Gear ofrecen la caja de siete velocidades. La 4×2, unida al motor de 160 CV con turbo simple, es la primera que se ofrece con esta configuración y transmisión automática. La 4×4 monta el motor 2.3 biturbo de 190 CV.

Aquí la prueba a la Nissan Frontier

“Estamos orgullosos de poder continuar ampliando nuestro portafolio con esta versión de Frontier X-Gear, que también es producida en la Planta de Santa Isabel, Córdoba. Ahora, la oferta de nuestra icónica pickup nacional, alcanza un total de 10 versiones que satisfacen perfectamente la demanda de los usuarios” expresó Lourdes Durán, Gerente de Marketing de Vehículos Comerciales de Nissan Argentina.

La gama 2021 de la Nissan Frontier contempla además la llegada de cinco años de garantía o 150.000 kilómetros para toda la oferta, compuesta por las versiones S, SE, X-Gear, XE y LE. Actualmente se ofrecen diez configuraciones posibles. Del catálogo desapareció la variante LE con transmisión manual de seis velocidades. 

Precios

Frontier X-Gear 4×2 2.3 160 CV $ 2.360.000

Frontier X-Gear 4×4 2.3 190 CV $ 2.770.000

Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros.  

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta