La marca francesa oficializó en Brasil la llegada de la nueva Captur 2022. Se trata de una renovación del crossover de Renault, que incorpora entre otras mejoras, el motor 1.3 TCe ya visto en la nueva Duster (ver nota) aunque en este caso con más potencia: 170 CV. Pero además habrá otras mejoras, y aquí te las mostramos.

Estéticamente la nueva Captur 2022 cuenta con un nuevo diseño en el paragolpes delantero, que le imprime mayor modernismo, con líneas más fluidas, que incluyen en la zona inferior luces diurnas de LED, que enmarcan a los nuevos rompenieblas frontales dotados con la misma tecnología. 

Este equipamiento que estartá disponible en las versiones más equipadas se conjuga con nuevos grupos ópticos delanteros, dotados también con tecnología Full LED, lo que carantiza una mejorada iluminación. Además monta nuevos detalles cromados en la parrilla delantera, y renovado spoiler frontal, en material gris. Todo esto en las versiones más equipadas.

Renault Captur 2022: pronto en Argentina

En lo que respecta al interior, Renault se ha encargado de elevar la percepción de calidad de diversos materiales, principalmente al incorporar piezas suaves al tacto. Además en las versiones tope de gama de destaca el tapizado en color marrón, que le otorga un aspecto más sofisticado. También agrega detalles en color negro brillante y piezas cromadas en las salidas de ventilación.

En lo referido al sistema multimedia equipa una nueva generación, con pantalla de 8 pulgada sy conexión Android Auto y Apple Carplay. A esto se agrega el sistema de visión 360°, compuesto por cuatro camaras, vital a la hora de realizar maniobras en espacios limitados.

La variante Iconic además monta un nuevo apoyabrazos central incorporado a la consola central, mientras que agrega comandos iluminados del limitador de velocidad y control de velocidad crucero. Entre el equipamiento tecnológico agrega sensor de ángulo ciego y encendido de motor remoto.

La tecnología Turbo se estrena en el Captur 2022

Sin embargo la gran incorporación de la Renault Captur 2022 es la llegada del motor Turbo. Se trata del 1.3 TCe, que en este caso desarrolla 170 caballos de fuerza, con un  torque máximo de 27,5 kgm. Elmismo reemplaza al conocido F4R, 2.0 de 145 CV, que en Argentina siempre se combinó a caja manual de seis velocidades.

Si bien aún no se conoce la configuración elegida para nuestro mercado, lo más probable es que se ofrezca con la transmisión automática CVT de ocho velocidades programadas que acaba de estrenar en Brasil. Allí las tres versiones disponibles montan el nuevo motor 1.3 TCe, algo que podría no suceder en nuestro mercado.

Se espera que la llegada del nuevo Captur 2022 se haga efectiva en nuestro mercado durante los próximos meses. La sorpresa es que para Argentina podría conservar el motor 1.6 de 115 CV en las versiones de entrada de gama, y reservar el turbo sólo para la más equipada. Pronto habrá más detalles.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta