Renault Argentina presentó a la prensa especializada la nueva generación de la Duster, su SUV compacto. Esta renovación arriba desde Colombia y si bien tiene la misma plataforma, la Duster 2021 lo hace con varias mejoras.

La principal novedad es la incorporación del nuevo motor 1.3 TCe, con turbo e inyección directa (ver nota). Desarrolla una potencia de 155 CV. En cuanto a diseño, toma el estilo ya visto en el producto homónimo de Dacia, que está a la venta en Europa desde hace ya varios años.

Es decir, es una actualización en todos los paneles de la carrocería con un diseño más actual, con líneas más definidas y modernas. También obtuvo beneficios en cuanto a la aerodinamia. Por ejemplo, el parabrisas cuenta con una mayor inclinación con respecto al modelo anterior. 

Marcelo de Carlo, Director de Marketing de Renault , así lo resumió a Motorweb: “Es un vehículo que cambió por completo. Porque se renovó todo su diseño exterior y todo el interior. Es un vehículos totalmente nuevo en cuanto a sus piezas con respeto a la primera generación. Tenemos un motor totalmente nuevo 1.6 para este modelo y un 1.3 turbo nuevo para la marca. Además, caja CVT, más tecnología, más seguridad, más confort. Es decir, si bien cambió todo a nivel producto, su esencia Duster, ese verdadero 4×4 no se modificó”.

En la trompa, mantiene el estilo con ópticas rectangulares y una gran grilla cromada y el rombo ganó más participación. En la versión Outsider se destaca el aplique frontal, con luces de profundidad integradas. La casa del rombo afirma que se optimizó la rigidez estructural. Y toda la gama ofrece dirección con asistencia eléctrica, con diámetro de giro mejorado. El remate posterior incorpora nuevas ópticas traseras con formato cuadrado, similares al Jeep Renegade. 

Por dentro, también hubo una renovación en el diseño de la plancha y sus principales comandos. Cuenta con un nuevo sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla de 8″, de serie en todas las versiones. El espacio interior siempre fue su fuerte y su baúl es de 475 litros. Desde la versión Zen el ESP es de serie, además de control de tracción, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, faros antinieblas, volante regulable en altura y profundidad, levantacristales eléctricos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta