Desde hoy, aumentan los peajes en todo el país. Se debe a que la Dirección Nacional de Vialidad aprobó los nuevos cuadros tarifarios correspondientes a la red de rutas nacionales concesionadas. Los nuevos precios ya están vigentes tal como lo establecen las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

La actualización corresponde a una consulta ciudadana llevada a cabo entre el 20 de mayo y el 18 de junio pasados. Allí, se expuso ante los usuarios el proyecto de aumentos y sus respectivos porcentajes. De esta manera, desde la hora cero de hoy, los peajes aumentan en torno del 9,7% en promedio. Abarca del tramo I al X de los corredores viales nacionales, los Accesos Norte y Oeste a la ciudad de Buenos Aires y el corredor vial 18.

En todos los casos, se trata del mismo incremento que había sido puesto a consideración de la ciudadanía. Vialidad destacó que es la primera actualización de tarifas desde marzo de 2019. Asimismo, entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020, el cobro se mantuvo suspendido por la pandemia de coronavirus.

Aumentan los peajes: el Telepase mantiene el descuento

Del mismo modo, desde el 29 de mayo del año pasado se encuentra suspendido el cobro de peaje al personal de salud y fuerzas de seguridad. Por otra parte, quienes se encuentran adheridos a TelePASE contarán con hasta 30% de descuento. Abarca a los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires, la ruta nacional 12 de Entre Ríos y la ruta nacional 14 de Corrientes.

La Red Vial Nacional Concesionada está compuesta por las empresas Autopistas del Sol, que se encuentra a cargo del Acceso Norte a la ciudad de Buenos Aires. Y Grupo Concesionario del Oeste, a cargo del Acceso Oeste y Caminos del Río Uruguay, a cargo del corredor vial 18.

A continuación, el nuevo cuadro tarifario.

Deja una respuesta