Desde hace algunos meses se sabe que Fiat está desarrollando en Brasil nuevos exponentes con formato SUV o crossover, una porción de mercado que la marca no está aprovechando hasta el momento con modelos regionales. El primer resultado en tener luz verde será el conocido internamente como Proyecto 363, basado en el popular Argo. 

En este caso, el SUV del Argo no será más que una variante aventurizada de un auto del segmento B, y si bien no hay imágenes oficiales, en Autos Segredos, uno de los medios  más importantes de Brasil, se encargaron de imaginar como será el diseño definitivo a través de imágenes recreadas digitalmente. 

Si bien la base compartirá muchos elementos con el Argo, se espera que el Proyecto 363 de Fiat cuente con un diseño frontal y posterior específico. Esto se dará con una parrilla de mayor tamaño, junto a nuevas ópticas, que en cierta forma lo harán despegar del hatchback.

Proyecto 363: se viene el «SUV» chico de Fiat

Tanto los paragolpes, como otros detalles, incluyendo llantas, pasos de ruedas o barras de techo, serían exclusivos para el nuevo modelo. También las ópticas traseras contarán con un estilo renovado, quitándole quizás las pretensiones deportivas. 

Otro detalle que han sumado en Autos Segredos es la adopción de un panel de color negro que continuaría la linea de ventanillas, para unirlas con la luneta. Es algo similar a lo que Nissan efectuó en el Kicks, aunque en este caso parece ser una adaptación en vinilo, sin alterar el diseño de base. 

De todas formas, aún resulta anticipado corregir o dar por sentado alguna de todas estas previsiones. En lo que respecta al habitáculo se espera además que incorpore la última tecnología en materia de conectividad disponible dentro de la marca. 

Mecánicamente el Proyecto 363 bien podría ser el primer modelo en estrenar el nuevo motor 1.0 Turbo de la familia Firefly. Se trata de un impulsor de tres cilindros en línea que Fiat está desarrollando para nuestra región, y que paulatinamente equipará a todos los modelos del segmento B regional, con una potencia cercana a los 120 CV. 

¿Cómo es el Proyecto 376 de Fiat?

La SUV del Toro estaría inspirada en el Concept Fastback, visto en el Salón de San Pablo 2018.

A su vez Fiat prepara nuevos proyectos, siempre sobre la base de productos ya existentes. El Proyecto 376 estaría listo recién en 2022, y podría resultar en una nueva gama de modelos inspirados en la Fiat Toro. El primero contaría con silueta tipo «Coupé», y estaría inspirado en la Fiat Fastback, presentada como concepto en la edición 2018 del Salón de San Pablo. 

Pero a su vez también se espera la llegada de otro exponente, bajo un concepto estructural semejante, pero con mayor capacidad interior, incluso hasta con la posibilidad de contar con siete plazas. Si bien esto aún no puede asegurarse, la llegada de estos modelos bien podría ser una realidad de cara al mediano plazo. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta