Fiat mostró de manera oficial imágenes de su nuevo producto, un SUV conocido hasta el momento como Proyecto 363 (ver nota) desarrollado en Brasil partiendo de la base del Argo. El nuevo modelo se pondrá a la venta durante este mismo año, pero antes la marca busca un nombre. Para ello creó una web específica, con el objetivo de que sea el público quien escoja su nombre definitivo: las opciones son Pulse, Domo o Tuo. 

Para la marca, «el diseño del nuevo SUV combina robustez a través de su estilo, con líneas muy llamativas». Si bien toma la base del Argo, se destaca por un frontal específico, con paragolpes mucho más musculoso y entradas de aire a mayor altura. A su vez el capot también luce más imponente por su curvatura, lo que lo hace ver más alto.

Completan la nómina faros Full LED delanteros y luces traseras con la misma tecnología queinvaden a su vez parte del portón. Además el remate del mismo gana protagonismo, junto a un paragolpes bastante saliente, que cumple las veces de protección. El ejemplar de las fotos cuenta carrocería en dos tonos, con techo negro, que integra al diseño a través de una línea que continúa la elevación de la línea de ventanillas. 

Elegí el nombre del futuro SUV de Fiat aquí

Desde Fiat aseguran que el nuevo SUV priorizará la seguridad del conductor y los pasajeros, democratizando el acceso del público a los equipos de asistencia a la conducción autónomos. Para ganar protagonismo, la altura ha sido visiblemente elevada a fuerza de neumáticos de mayor diámetro, y presumiblemente también a retoques en las suspensiones. 

El nuevo SUV de Fiat estrenará el motor «turbo Flex» de un litro, con aproximadamente 120 CV. Al momento de llegar a nuestro mercado el motor deberá ser renombrado, ya que en Brasil se lo denomina Flex debido a que puede funcionar con nafta o alcohol de manera indistinta. También dispondrá del nuevo sistema multimedia ya visto en la Toro y conocido como «Fiat Connect Me».

“El SUV de Fiat se desarrolló sobre cuatro pilares, diseño, seguridad + robustez, rendimiento y conectividad, inspirado en el deseo de las personas y creado para satisfacer todas las demandas de los consumidores de una manera innovadora y eficiente”, comentó Herlander Zola, director de la marca Fiat en Sudamérica y Operaciones Comerciales Brasil. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta