La VTV bonaerense finaliza la prórroga para aquellas obleas vencidas durante la pandemia. El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular recordó que rige hasta el 31 de marzo para aquellas cuyo vencimiento haya sido los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

El organismo que conduce Alejo Supply explicó que, para un mayor ordenamiento, se decidió lanzar una prórroga escalonada. “Implementamos un sistema de turnos para evitar aglomeraciones. Y así dar una pronta respuesta a todos aquellos vehículos que, por cuestiones de la emergencia sanitaria, se vieron imposibilitados de realizar el control obligatorio”, detalló.

Como parte de ese esquema, quienes tengan vencimiento de su oblea en enero 2021, deberán solicitar turno en la web para asistir a la planta verificadora en abril de este año. En tanto, aquellos usuarios cuya caducidad tiene fecha de febrero y marzo, tendrán que hacerlo en mayo y junio, respectivamente.

“La postal de hoy en las plantas difiere totalmente a las interminables colas que nos habían hecho acostumbrar verano a verano. Luego de escuchar el reclamo se implementó este sistema”, apuntaron desde el organismo.

De ese modo, recordaron que la atención es únicamente con turnos. Y aclararon que para evitar el colapso y que se saquen turnos cuando no corresponde, se le da la posibilidad al usuario que descargue un comprobante si le finaliza la prórroga de la VTV.

En ese marco, desde el ente regulador resaltaron que la capacidad de atención de las plantas fue aumento desde su reapertura a autos particulares el 1 de noviembre de 2020. Y se espera que en los próximos meses vuelvan a operar al 100% de su capacidad.

Según la normativa, el trámite de la VTV en la Provincia es obligatorio para los autos a partir de su segundo año de antigüedad. Para motos, aquellas que hayan cumplido un año.

Cuánto sale la VTV

Las tarifas están congeladas desde hace más de un año. Fue luego de arribar a un acuerdo con las empresas con el objetivo de mantener el valor de la Verificación Técnica Vehicular.

Así, en la actualidad los precios son: motos $332,63 y vehículos hasta 2.500 kilos $1.108,78. En el caso de los vehículos de más de 2.500 kilos, $ 1.995,80, remolques, semi remolques y acoplados hasta 2.500 kg, $ 554,39. Y remolques, semi remolques y acoplados de más de 2.500 kg, $ 997,90.

En caso de que un usuario no pueda conseguir turno pese a estar en el mes correspondiente, deberá comunicarse con usuarios.ervtv@gmail.com y/o ervtv.secretaria@gmail.com. Según explicaron, allí, se le pueda dar una solución ya que las plantas verificadoras no atienden sin turno.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta