Nissan comunicó el lanzamiento para Argentina de la nueva X-Trail. El SUV mediano de la casa japonesa se importa de Japón, y llega al mercado local con mejoras de equipamiento de seguridad, además de un nuevo diseño frontal y pequeños cambios interiores. 

Esta nueva X-Trail sin embargo no se trata de una nueva generación, que debería ser de la partida próximamente, compartiendo base y estilo con el nuevo Rogue, ya disponible en los Estados Unidos (ver nota). Podemos aventurar entonces que será la última actualización de esta generación, la tercera, a la venta globalmente desde 2014.

La renovada X-Trail se distingue por la parrilla frontal V-Motion, en línea con los reconocidos diseños de Nissan. Este cambio se incorpora al renovado paragolpes delantero y se complementa con faros LED en forma de boomerang, que enmarcan los remodelados faros rompenieblas, para obtener así una versión más moderna del frente.

La Nissan X-Trail 2021 llega renovada

Otro de los aspectos exteriores que resalta es la incorporación de la antena tipo aleta de tiburón sobre el techo y el nuevo diseño en faros posteriores y paragolpes trasero. También son nuevas las llantas de aleación de dieciocho pulgadas. 

El interior conserva sus dotes de espacio, calidad y tecnología, características que le otorgan a los pasajeros mucho confort. En este caso, el cambio más importantes es la adopción de un volante con nuevo diseño, de base plana y con el característico diseño circular del centro de los modelos más modernos de Nissan, que el confieren un toque deportivo.

Esto se complementa al freno de mano eléctrico, que se acciona y destraba con solo apretar un botón y a la apertura de baúl con sensor de pie, un elemento de gran practicidad para el día a día.

En Argentina la X-Trail solo viene con caja automática del tipo CVT.

Mas tecnología y seguridad

Nissan trabajó además para optimizar el nivel de seguridad de la X-Trail. En este caso, la renovada serie incorpora el paquete de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, que se centra en diferentes ayudas a la conducción.

Entre ellas podemos mencionar la Cámara de visión periférica 360°, compuesta por cuatro cámaras (dos laterales, una frontal y otra trasera), Alerta de cambio de carril involuntario, Alerta de tráfico cruzado (para la parte trasera al retroceder) y Alerta de punto ciego.

Mecánicamente mantiene el probado motor de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros que rinde 171 CV, un motor sin turbo y de anterior concepción, pero que se mantiene vigente gracias a la confiabilidad y relativa simpleza. Está unido a una transmisión del tipo CVT, mientras que la tracción tiene conexión integral automática, con bloqueo de doble tracción mediante un selector. 

Precio

X-Trail Exclusive AWD $ 4.742.700

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta