El Nissan X-Trail 2021 ya es una realidad

A pesar de ser conocido como Rogue en los Estados Unidos, el SUV mediano de Nissan no es más que la futura X-Trail, que sería lanzada como año/modelo 2021. Se trata de una nueva generación, que presenta un estilo completamente renovado, sumado a diversas mejoras tecnológicas.

El nuevo Rogue estará disponible en Estados Unidos a partir del otoño próximo. Se destaca por ofrecer un renovado diseño exterior, con arístas rectas y la nueva identidad de marca, con una clara inspiración en el SUV Juke. 

La parrilla frontal en V, sumado a las ópticas completamente con tecnología LED y de doble altura, le dan una impronta mucho más futurista, pero también deportiva. Al mismo tiempo se la nota más alta. 

Nissan Rogue 2021: nuevo diseño y más tecnología.

En el lateral se pueden advertir pasos de ruedas en color negro y una línea de cintura ascendente, detalles que culminan por darle el toque de SUV moderno, incluyendo vistosos aditamentos cromados.

El largo de la carrocería se extiende hasta los 4,65 metros, es decir que es 4 centímetros más corta que el modelo actual. De todas formas Nissan anuncia que el habitáculo resulta más grande, ya que se ha optimizado el espacio disponible de la nueva plataforma. 

En el habitáculo se advierte el estilo de la marca tanto en el instrumental, como en el volante. Sin embargo adopta nuevas funcionalidades o estilos para la marca, entre los que se encuentran un selector de cambios de nuevo diseño, o un tablero completamente digital, con pantalla de 12,3 pulgadas.

Versa ¿El próximo lanzamiento en Argentina?

El sistema multimedia cuenta con pantalla de 9 pulgadas, mientras que a su vez incorpora tecnología inalámbrica para conectarse a los teléfonos inteligentes.

A pesar de toda la modernidad del conjunto exterior, el motor destinado a los Estados Unidos continuará siendo el conocido 2,5 litros, de cuatro cilindros en línea, que con algunas mejoras, elevó la potencia hasta los 181 CV. La transmisión será automática del tipo CVT, y la tracción delantera o integral. 

Por el momento Nissan no ha confirmado la nueva generación de X-Trail para Argentina, pero todo hace suponer que en algún momento debería llegar para complementar la oferta de SUVs de la casa japonesa en nuestro país. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta