El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó un total de 40 patrulleros Toyota Hilux para el municipio de Pilar. Estos móviles presentan un blindaje especial y reforzarán la logística del Comando de Patrullas y Comisarías de la fuerza provincial.

Se trata de una primera etapa en la adquisición de este tipo, con una inversión de 54 millones de pesos. Es a través de Provincia Leasing, que financia a los distritos para que adquieran bienes vinculados a la salud, la seguridad, la obra pública y servicios urbanos.

“La iniciativa de Provincia Leasing considera un monto total de $1.120MM, ofrece una financiación del 100% en hasta 48 cuotas. Y un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato, con una tasa variable”, explicó su titular Valeria Lallera.

“Patrulleros que se ven”

Por su parte, Kicillof destacó que pese a la pandemia, siguen llevando adelante inversiones en materia de Seguridad. En ese sentido, el gobernador añadió: “Estos patrulleros son recursos que hoy ya se ven en las calles. Van a facilitar la transformación de nuestra Policía en una fuerza que priorice en todo momento la prevención del delito”. 

Sobre el tema, el mandatario aprovechó para criticar la gestión de Vidal. “El Gobierno anterior tenía harta y podrida a la sociedad de tanto marketing, propaganda, carteles, y frases hechas. Contrataban a consultores extranjeros para decirnos lo que presuntamente tenía que pasar, que figuraba en papeles de cartón y no estaban en la realidad”.

Por su parte, el ministro Sergio Berni remarcó que detrás de cada de los patrulleros Toyota Hilux hay inversión para la profesionalización de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. “Seguimos trabajando para poner a la fuerza dentro de los mejores estándares de América Latina. Es articulando con todos los distritos para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses”, afirmó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta