Volkswagen lanzó hoy en Argentina su nuevo SUV: el Nivus. Se trata de un modelo que fue desarrollado a partir de la plataforma MQB A0, la misma que utiliza el T-Cross y la familia Polo y Virtus. La marca alemana ya lo había presentado en mayo pasado en Brasil, país donde se produce.

También lo había mostrado en algunos centros comerciales y concesionarios a modo de avant premier y en formato de preventa. Las 500 unidades disponibles se agotaron en minutos, lo que anticipa que podría ser un futuro éxito de ventas. El nuevo crossover se ofrece en tres versiones, desde 1.804.650 a 2.065.500 pesos, según los precios de lista oficiales.

Una de las características principales del nuevo Nivus es su carrocería del tipo “coupé de cuatro puertas”.  Volkswagen lo posicionó por debajo del T-Cross. Por encima de ambos, se ubica el Taos en una alternativa “Premium”.

Nuevo Nivus, diseño y torque

El diseño del Volkswagen Nivus es uno de los pilares de su diferenciación. Por su caída de la columna C en la parte trasera, se destaca claramente el look deportivo en este modelo. Se trata del primero dentro de este segmento con desarrollo regional en contar con una carrocería de este tipo. Su estilo recuerda mucho al Audi Q3 Sportback. ¿Se habrán inspirado en él?

En el frontal, se percibe una mayor agresividad que el de su hermano del segmento B. Colaboran los faros y luces LED en su parte delantera. Termina de completar esa imagen sus llantas de aleación de 17 pulgadas.

Las versiones disponibles serán Comfortline y Highline, ambas con motorización 200 TSI, junto con una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. El motor es un tres cilindros y 12 válvulas, que entrega un torque máximo de 200 Nm (de allí la insignia), a desarrollar entre las 2.000 y 3.500 rpm.

Además, viene de serie con frenos a disco en las cuatro ruedas y tecnología Euro 6 de emisión de gases. La versión Hero, basado en el Highline, tendrá algunos detalles especiales: techo bitono, llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.

En el interior, el nuevo Volkswagen Nivus Highline cuenta con el sistema de infotainment VW Play, desarrollado localmente en la región. Este recopila información del vehículo, lee prácticamente todos los formatos multimedia, descarga aplicaciones y mucho más. Se combina con el tablero totalmente digital Active Info Display. Su baúl tiene una capacidad de 415 litros.

Seguridad y tecnología

Otro de los aspectos más destacados del Nivus es su completa oferta en términos de seguridad activa y pasiva. De serie, llegará equipado con seis airbags (conductor y acompañante, laterales y cortina) y control de estabilidad (ESC). 

La variante Highline incorporará control crucero adaptativo (ACC), frenado
autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia poscolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos. En cuanto a confort, la más equipada agrega llantas de 17 pulgadas, tapizado de símil cuero, sensor de estacionamiento delantero, climatizador automático, arranque sin llave y levas al volante.

Si bien el Nivus fue desarrollado en Brasil, llegará a Europa a partir de 2021: será fabricado en la planta de Pamplona, España.

“Este Nivus es un refuerzo de lujo para la oferta en el país. Es un desarrollo por y para la región. Marca un hito: es la primera vez que un vehículo nacido acá se fabricará también en Europa”, dijo Pablo Di Si, presidente y Ceo de Volkswagen América Latina.  

Mirá la galería de fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta