La pick-up Peugeot Landtrek está cada vez más cerca de arribar a la región. Previo a la pandemia del coronavirus, desde la marca del león confiaban en que la nueva camioneta llegue a la Argentina incluso durante este mismo año. ¿Cómo viene el proyecto al día de hoy?

Recientemente salió a la luz en Brasil que el diseño de la nueva camioneta ya fue registrado en la oficina nacional de patentes. De allí surgió la imagen en 3D inferior, con carrocería cabina simple, que adelanta que su estética no tendrá cambios con respecto al modelo conocido en otros mercados. 

Se trata de una pick-up mediana (mide 5,33 metros de largo) con chasis de largueros y motor longitudinal. De acuerdo a la información conocida en Brasil, se confirma que la Landtrek estaría disponible tanto con cabina simple, como doble. A su vez, montará sistema de tracción 4×2 o 4×4.

Peugeot Landtrek ¿Hecha en Uruguay?

La pick-up Landtrek fue develada durante febrero de este año, y parte del diseño de una camioneta desarrollada por el grupo Changan en China. Se trata de la Kaicene F70 que se comercializa en ese país. El producto de Peugeot será reservado únicamente para Sudamérica y África. No estará disponible en Europa. 

La Landtrek sería fabricada en Uruguay, en la planta de Nordez, y en formato CKD. Esto quiere decir que se importarían las piezas desde China, y se ensamblaría en el país vecino, con bajo índice de integración regional. Algo similar sucede en la misma planta con los utilitarios Citroën Jumpy y Peugeot Expert. 

En el interior, tanto el producto de Changan como el de Peugeot comparten el diseño y algunos de los detalles característicos vistos en los últimos diseños de la marca del león, entre ellos, el selector de cambios, las teclas de la consola central o el mismo sistema multimedia, con pantalla táctil de 10″.

¿Qué motorizaciones empleará la Landtrek?

Oficialmente, no se informaron las motorizaciones para la camioneta de Peugeot. Pero para tener una idea, el producto de Changan se ofrece con dos impulsores turbo-diesel. Por un lado, un 1.9 de 150 CV y 350 nm de torque. También, un 2.5 de 150 CV y 360 nm de torque, que emplea tecnología Isuzu y cumple con las normativas anticontaminación Euro VI.

Por su parte, también se ofrece con un 2.4 turbo-naftero, que parte de la base de un block Mitsubishi y que genera hasta 218 CV, el único confirmado para la Landtrek en su develación. Sin embargo, sería casi inminente la adopción de una mecánica Diésel para nuestra región aunque al día de hoy resulta poco probable que la Landrek incorpore un motor HDi de origen PSA, aunque a esta altura nada puede descartarse.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta