YPF y la automotriz Volvo establecieron un acuerdo para que la petrolera nacional produzca localmente los lubricantes que comercializa la marca sueca en el país, para camiones y buses.

Según indicaron, el acuerdo es por tres años. Implica la producción de lubricantes para motores, cajas de velocidades y transmisiones de los camiones y buses Volvo.

Eso significa que los aceites marca Volvo que la automotriz comercializa a través de su red de concesionarios oficiales, en cualquiera de sus formatos, son fabricados por YPF.

Volvo ya comercializa actualmente urea Azul 32 de YPF. Así lo requieren los motores diésel pesados con tecnología Euro 5 para cumplir con los estándares de emisiones. Fue el primer acuerdo firmado entre ambas compañías hace más de tres años.

El acuerdo YPF- Volvo en el país

Mediante este convenio que incorpora lubricantes, la marca sueca fortalece el vínculo con YPF. Ofrece juntamente a los clientes “soluciones que se destacan en seguridad, eficiencia y confiabilidad para el transporte de carga y pasajeros de todo el país”.

El vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martin, destacó la presencia en todo el país de YPF y la trayectoria en el sector automotor del Grupo Volvo. “Aseguran que nuestros clientes conjuntos cuenten con productos que se ajustan a los más altos estándares de calidad y seguridad”, afirmó.

“Este acuerdo nos permite seguir aportando al compromiso de Volvo de ofrecer la más alta calidad, seguridad, eficiencia y confiabilidad en todos nuestros productos”, afirmó, por su parte, el presidente de Grupo Volvo, Adriano Merigli.

Sostuvo que este es el comienzo “de una alianza con amplio potencial para ofrecer soluciones conjuntas que aporten en rendimiento para el transportista”.

Volvo en Argentina

El Grupo Volvo cuenta con una red de 22 puntos de atención y servicio en todo el país. Además, posee seis talleres dentro de las instalaciones de clientes.


“Para la homologación como proveedor del Grupo Volvo a nivel internacional, el lubricante de YPF fue sometido a pruebas de calidad globales que incluyen ensayos y testeos sobre las características del producto, como también sobre el proceso de fabricación”, subrayó la automotriz.

Deja una respuesta