La segunda generación del sedán compacto de la marca japonesa ya está a la venta en Argentina. Nissan realizó hoy el lanzamiento vía streaming del Versa 2020, que vuelve a ser importado de México, país en el que se fabrica para distribuir a diversos mercados del mundo, incluyendo China. El nuevo Versa se destaca por contar con un diseño muy atractivo, más si se lo compara con la generación previa, que continuará a la venta, renombrado como Versa V-Drive.

En materia estética se destaca por un frontal con la clásica parrilla con detalle en V de los nuevos Nissan, sumado a líneas dinámicas y a una caída de techo mucho más estilizada, decorada con un aplique plástico por detrás del parante C. Pero a su vez el nuevo Versa también se destaca por la adopción de importantes elementos de seguridad, como el ESP de serie y a los seis airbags de serie, junto a ayudas a la conducción en la variante más equipada.

Lanzamiento: El nuevo Nissan Versa 2020 ya está en Argentina

El nuevo Versa es la interpretación de Nissan para con su nueva generación de sedanes, que incluirá dentro de los próximos meses la llegada del nuevo Sentra, también producido en México. El Versa mantiene la plataforma del modelo anterior, aunque todos sus paneles externos fueron remodelados. Las proporciones exteriores se mantienen casi inalteradas, aunque la capacidad del baúl se incrementó, hasta 485 litros.

La diferencia se debe a que el asiento trasero se adelantó unos centímetros, ya que la caída del techo obligó a optimizar el espacio libre para las cabezas. Sin embargo, esa solución que le otorgó un extra en la capacidad de baúl, redujo tímidamente la habitabilidad trasera. En el habitáculo se percibe una mejor calidad general, junto con la adopción de mayor tecnología.

Nissan Versa 2020: versiones

Mecánicamente ofrece el conocido motor 1.6 litros que ya equipa al Kicks, aunque en este caso pasa a rendir de 119 caballos de fuerza. El Versa está disponible en tres niveles de equipamiento. El Sense, tanto con caja manual de cinco velocidades como con la automática CVT, viene de serie con control de estabilidad (VDC), 6 airbags (2 laterales, 2 frontales y 2 tipo cortina), Frenos con ABS y sensores de estacionamiento trasero. 

El Advance, también con caja manual o CVT, agrega sistema multimedia Nissan Connect con pantalla táctil de 7” y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play. Además, posee encendido con llave inteligente iKey, climatizador automático, y tres puertos USB. 

El full Exclusive incorpora cámara de visión periférica 360°, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego y de colisión frontal, asistente de frenado de emergencia y luces delanteras full LED. También se destaca por el tapizado de cuero, entre otros detalles. 

Precios

Versa Sense MT $ 1.300.000

Versa Sense CVT $ 1.382.700

Versa Advance MT $ 1.406.600

Versa Advance CVT $ 1.464.500

Versa Exclusive CVT $ 1.686.100

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta