Nissan Sentra 2021: la nueva generación llega este año

La nueva generación del Nissan Sentra 2021 se aproxima a los diferentes mercados de Latinoamérica, y Argentina no será la excepción. El modelo que se produce en México desde finales de 2019 fue exclusivamente lanzado en Estados Unidos, pero paulatinamente está llegando a los diferentes mercado de la región.

El nuevo Sentra cuenta con la nueva tendencia de diseño de Nissan, que contempla una llamativa grilla frontal con formato en V, conjugada con luces diurnas en formato boomerang y techo contrastado «flotante», de acuerdo a la versión de equipamiento. 

Esto le proporciona una imagen más joven y atractiva, en un segmento de sedanes medianos que cada vez se vuelve más exclusivo a nivel mundial. Desde la marca nos confirmaron que su llegada será efectiva antes de fin de año, pero cuando sea lanzado aquí, sólo tendría como rivales al Chevrolet Cruze, Honda Civic, Toyota Corolla y Volkswagen Vento (ver nota), entre otros de diferente posicionamiento. 

El nuevo Nissan Sentra 2021 frente a su competencia

Para competir frente a estos modelos, el producto de Nissan brindará tecnologías que no están disponibles en sus rivales, al menos hasta ahora. Se trata del paquete de asistencias a la conducción, entre ellas el alertas de colisión frontal con frenado inteligente de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero.

Además contará con la exclusividad del Around View Monitor, tal como Nissan denomina al sistema de cámara periférico 360°. En reemplazo del actual motor 1.8, la nueva generación equipará un dos litros de 145 CV.

Quedará en desventaja frente al Vento, que ofrece el 1.4 TSI de 150 CV, o el 2.0 de 230 CV en el GLI (ver test). El Cruze también tiene un 1.4 turbo, que rinde 153 CV.  Por su parte el Toyota Corolla mantiene un motor de dos litros, pero con 170 caballos, mientras que en opción ofrece una variante híbrida, con 122 caballos.

Por su parte, si bien el Honda Civic ofreció por algún tiempo el 1.5 Turbo de 173 CV, la versión más potente fue discontinuada. Se mantiene también con un dos litros de 150 CV como única opción, y con muy bajo nivel de ventas. A estos se les suman los Citroën C4 Lounge o Peugeot 408 fabricados en Argentina, aunque ya con varios años en sus espaldas.  

Versa: el próximo lanzamiento local de Nissan 

El nuevo Sentra contará en el interior con un mejorado sistema de infotainment, con pantalla central de 8″, conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play y navegación por GPS, lo que se suma a conexión vía Bluetooth, tecnología keyless remota y botón de encendido.

La llegada del nuevo sedán de Nissan se hará efectiva para nuestro mercado hacia fin de año, o bien ya en 2021. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta