Hyundai reveló durante la noche de ayer las primeras imágenes de la nueva la Tucson 2021. La actualización se destaca por su estilo exterior, que incluye la última evolución de la arquitectura de faros de la firma de Hyundai llamada «Luces ocultas paramétricas». La conferencia de prensa del estreno mundial del nuevo Tucson se emitió online para todo el todo el mundo, siendo una prueba de la «nueva normalidad».

Para su cuarta generación, Hyundai llevó al nuevo Tucson al siguiente nivel del diseño automotriz. “La misión del concepto ‘Sensuous Sportiness’ es elevar las cualidades emocionales del diseño automotriz. Queremos que nuestros clientes se sientan conmovidos. Con el nuevo Tucson, presentamos su evolución  y una declaración definitiva sobre el imparable impulso hacia adelante de Hyundai ”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai.

Nueva Hyundai Tucson 2021: Diseño que impresiona

Uno de los diferenciales de la nueva Tucson son las luces ocultas paramétricas, que proporcionan una fuerte primera impresión. Estas exclusivas luces de conducción diurna están integradas a la grilla con forma de joya, y solo se revelan cuando se encienden. Estando apagadas pasan desapercibidas como un componente más de la grilla con acabado cromado. 

En general, la carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior. Ofrece un capó largo y voladizos cortos, con una distancia entre ejes alargada que le brinda un carácter dinámico y elegante. En los laterales las superficies cinceladas crean un sorprendente contraste entre la silueta elegante y la cuña masculina, lo que sugiere un movimiento hacia adelante incluso estando detenida.

Interfaz integrada: Intespacio

Al interior de la nueva Tucson se lo puede denominar como Interspace. Desde la firma anuncian que «es como entrar en una habitación perfectamente organizada, donde las preocupaciones cotidianas desaparecen». La evolución del diseño interior de Tucson llevó a una pantalla de instrumentos más baja y a la eliminación de la visera del instrumental, para así contar con una superficie ordenada y minimalista.

Las formas en capas refuerzan la sensación de apertura. El panel central permanece totalmente integrado, y está orientado verticalmente hacia la consola como una cascada. En conectividad, ofrece un centro multi-comando que permite distintas operaciones como poner en marcha y calentar las butacas a distancia, o incluso controlar el aire acondicionado, que funciona como en los aviones: sin el impacto de la corriente de aire con los pasajeros, sino distribuyendo el aire por todo el habitáculo.

Hyundai Tucson 2021: con mecánicas renovadas

Dependiendo los mercados, la nueva Tucson 2021 ofrecerá hasta 12 distintas opciones de motorización, incluyendo seis nafteros, cuatro diésel, un híbrido y un híbrido enchufable. Además, contará con cajas de velocidades de doble embrague (7 velocidades) y automáticas con convertidor de par (8 velocidades).

Respecto a las versiones híbridas, combinaran la propulsión eléctrica con motores turbocomprimidos, para ganar eficiencia sin perder prestaciones. A este concepto, Hyundai lo denomina «Híbrido Dinámico»

Desde Hyundai Argentina confirmaron: “Tucson es sinónimo de SUV y es un verdadero emblema de la marca en argentina, por tecnología, confiabilidad y diseño. Ya estamos trabajando para tener esta nueva generación lo antes posible, pero pese a nuestra ansiedad, el modelo se comenzará a producir para nuestra región a partir del 2021. Esperamos poder tenerlo en nuestro país durante el segundo semestre del próximo año”, remarcó Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta