PSA anunció que el nuevo Peugeot 208 nacional lanzado a la venta esta semana en Argentina se exportará desde la planta bonaerense de El Palomar a toda América latina.

De acuerdo con lo que adelantó la firma, se abastecerá todo lo que demanden los clientes de la región. «Con un escenario volátil sería aventurado hablar de cantidad, pero será gigante», afirmó el director de país de Peugeot, Citröen y DS, Gabriel Cordo Miranda, en rueda de prensa. Además, explicó que PSA tiene la posibilidad y necesidad de ir adaptando las operaciones a la estructura de los mercados.

El directivo afirmó que la compañía tiene una enorme vocación de exportación a Brasil, cuyos envíos del Nuevo Peugeot 208 ya empezaron. «Tomarán un ritmo importante a partir de setiembre y también se están convalidando las posibilidades de exportar hacia el resto de América latina», expresó.

«Hay posibilidad de exportar a la región y exportaremos todo lo que esos mercados demanden”, sostuvo Cordo Miranda. Y agregó: «todo lo que los consumidores brasileños quieran comprar irá para allá, no vamos a limitarnos en ese sentido».

El nuevo Peugeot 208 argentino

PSA lanzó oficialmente la nueva generación del nuevo Peugeot 208, un modelo cuya producción en Argentina se inició a fines de julio último. Es el lanzamiento más importante del año y representó el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos, de gama media y utilitarios deportivos (SUV) compactos.

Hace una semana, se inició la exportación a Brasil de 800 unidades de este vehículo. «Para empezar, tiene 40% de componente nacional. Esperamos que esa participación vaya creciendo a lo largo de los próximos años”, precisó Cordo Miranda.

La pospandemia y la nueva normalidad

Por otra parte, destacó que para PSA la eficiencia será la característica de la pospandemia, el denominador común. “No digo que no lo era. Lo era y lo es todos los días. Pero hay una tendencia a mayor eficiencia en la pospandemia por obvias razones”, sostuvo.

El director de las marcas en el país aseguró que la crisis del coronavirus trae una mirada más específica sobre la administración del stock y de los inventarios de la compañía. «Se sufrió mucho con este parate que provocó la pandemia a nivel internacional. Por eso estos serán los focos en lo que viene”.

Con información de Télam.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta