Así es el nuevo Fiat 500e al detalle: compacto y eléctrico

Previamente ya te habíamos mostrado en esta nota el lanzamiento mundial del nuevo Fiat 500e, la nueva generación del citycar que está disponible con propulsión 100% eléctrica. En Europa ya está disponible en una edición inicial denominada LaPrima, tanto con carrocería convertible (fotos) como hatch y te lo mostramos en detalle.

Lo cierto es que la marca italiana comienza a promocionar a su nuevo producto, que por ejemplo en Francia tiene un precio base que parte de los 35 mil euros, sin descuentos. 

Estrena nuevo logo frontal

En el frontal del nuevo Fiat 500 se destacan ópticas que invaden con una tira de LED parte del capot, y que conforman la identidad redondeada, tan característico del modelo. A su vez se destaca el nuevo logo del modelo, presente en la trompa, dejando de lado al de la marca que sólo está presente en la tapa de baúl.

Fiat 500 la Prima: cada vez más cerca

En materia de prestaciones, el alcance y los tiempos de carga son dos cuestiones clave para aquellos interesados en un auto eléctrico. Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 42 kWh, y le dan al nuevo 500 un rango de hasta 320 kilómetros con el ciclo de homologación vigente, denominado WLTP.

Para optimizar el tiempo de carga, esta nueva generación del cinquecento permite una carga rápida de corriente contínua (CC) de hasta 85 kW, para recargar la batería muy rápidamente. En este caso lleva solo 5 minutos acumular suficiente reserva de energía para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para el uso diario promedio. La carga rápida también puede reponer la batería al 80% en solo 35 minutos.

En detalle: del Fiat 500e LaPrima 

La toma inteligente «Combo 2» ubicada en el panel lateral trasero derecho del auto, permite la carga tanto en corriente alterna (es decir con la red domiciliaria convencional) y corriente contínua (provista por un cargador especial).

Made in Torino: aunque se fabrica en Polonia

El nuevo Fiat 500e «la Prima» incluye los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor, lo que lo convierte en el primer automóvil urbano equipado con conducción autónoma de nivel 2. Entre ellos se encuentran las asistencias de frenado autónomo de emergencia, o de permanencia de carril, entre otros. A su vez el sistema multimedia cuenta con pantalla de 10,25″.

Aquí debajo te dejamos la galería con los detalles que más nos llamaron la atención.

Fotos: Christian Kleinberg, desde Lyon, Francia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta