Finalmente Toyota develó en Tailandia a su nuevo SUV, basado en la plataforma de la actual generación del Corolla, que motivó a que lleve el nombre de Corolla Cross. Si bien inicialmente estará disponible en Oceanía, es un hecho que será producido en Brasil a partir de 2021. 

El nuevo Toyota Corolla Cross se ubicará por debajo de la Rav4 en la oferta de los SUVs de la casa japonesa y será rival por ejemplo, del futuro Volkswagen «Tarek», que se producirá en Argentina a partir de fines de este año (ver nota). 

El nuevo SUV de Toyota fue desarrollado a partir de la arquitectura TNGA, bajo la plataforma GA-C, la misma que da vida a la actual generación del sedán, lanzado a fines del 2019 en Argentina. Tiene capacidad para cinco ocupantes, y un largo total de 4,46 metros, con 2,64 metros de distancia entre ejes. La capacidad de baúl mínima es de 487 litros.

El Toyota Corolla se viste de SUV

En el frontal muestra una parrilla elevada y de grandes dimensiones, enmarcada por un aplique contrastado a su alrededor. La zona inferior de la carrocería está complementada por apliques en plástico negro, mientras que también los pasos de rueda están enmarcados con apliques en color negro. 

Todos estos artilugios son para aumentar la presencia y el estilo todo terreno, que se termina de confeccionar con un remate trasero musculoso, que en cierta manera puede llegar a relacionarse con el de los SUVs más grandes de la marca, como la SW4. 

¿Cuándo llega el nuevo Toyota Corolla Cross?

La mecánica disponible para el nuevo Corolla Cross, al menos en Tailandia, comprende un 1.8 litros de sólo 103 caballos de fuerza, o la más interesante, 1.8 con propulsión híbrida, unido a otro eléctrico claro está, capaz de rendir en conjunto 122 caballos.

En materia de seguridad ofrecerá los dispositivos ya vistos en el sedán, como el Toyota Sefety Sense, aunque por el momento es pronto para aventurar datos precisos.

En Tailandia estará a la venta hacia fines de este año, y en Brasil iniciaría su producción durante el año próximo, con llegada asegurada a nuestro mercado. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta