La Chevrolet Tracker 2021 se suma a la era turbo.

Chevrolet realizó hoy, vía streaming, el lanzamiento en Argentina de la segunda generación de la Tracker 2021, el SUV compacto desde ahora llega importado desde Brasil. Fue desarrollada bajo la plataforma GEM (Global Emergency Markets) y ya está disponible en el país, con un nuevo motor Turbo de tres cilindros. 

La nueva Chevrolet Tracker fue desarrollada con cinco conceptos: conectividad, seguridad, performance, eficiencia y diseño. Desde la marca aseguran que la conectividad es de nivel 4, ya que contempla Wi-Fi nativo en todas las versiones. A su vez cuenta con la nueva generación del sistema My Link, con pantalla de 8 pulgadas, con actualización completamente automática.  

El aspecto de seguridad además fue muy valorado en el desarrollo de la neva Tracker. La versión más equipada se destaca por contar con sistema de frenado autónomo con alerta de colisión frontal, que se agrega al sensor de ángulo muerto, seis airbags y sistema de control de estabilidad ESP de serie disponibles desde los niveles más bajos. 

La nueva Tracker 2021 ya está en Argentina

La nueva Tracker se suma a la era turbo de Chevrolet, y exclusivamente en Argentina monta un nuevo motor de tres cilindros y 1.2 litros. Se trata de una evolución del 1.0 que ya emplea el Onix, pero en este caso con 190 nm de torque y 132 caballos de fuerza: logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 10,5 segundos.

Utiliza transmisiones manual de cinco marchas o automática de seis velocidades, logrando un nivel de eficiencia superior al de sus competidores. A diferencia de lo que sucede en Brasil, aquí no estará disponible el motor menos potente, de un litro.

En el aspecto dinámico, la marca destaca una puesta a punto con cierta tendencia deportiva, con un esquema de suspensiones sólido, el trabajo del nuevo sistema de dirección con asistencia eléctrica, y también relaciones de transmisión más propicias para una conducción dinámica. A diferencia de la generación pasada, dejó de ofrecer sistema de tracción integral: todas las nuevas Tracker tiene tracción delantera.

La Tracker se suma a la era turbo 

En materia de espacio interior la nueva Tracker ha ganado espacio, ya sea en las plazas delanteras, como así también en las traseras. En lo referido a la capacidad de baúl brinda una capacidad de 390 litros.

Está disponible en cuatro versiones. La 1.2 viene de serie con seis airbags, control de estabilidad, sistema My Link con pantalla de 8 pulgadas, sensor de estacionamiento trasero y llantas de 16 pulgadas. La variante automática agrega control de velocidad crucero. La LTZ agrega sensor crepulscular y de lluvia, alerta de punto ciego, cámara de retroceso, acceso y arranque manos libres y tapizado premium.

La tope de gama Premier incorpora techo panorámico, alerta de colisión frontal y asistente de frenado de urgencia, luces delanteras full LED, indicador de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento delantero, asistente de estacionamiento, cargador de celulares inductivo y tapizado Premium combinado en negro-azul. El color azul metalizado de las fotos (azul power) está disponible únicamente en la versión Premier. 

Precios

Tracker MT $ 1.361.900

Tracker AT $ 1.503.900

Tracker LTZ AT $ 1.643.900

Tracker Premier AT $1.819.900

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta