Toyota Hilux 2021: La chata líder renovada en Tailandia

Recientemente se dieron a conocer imágenes de la nueva Toyota Hilux 2021 fabricada en Tailandia. Se trata de un rediseño parcial del modelo nacido en 2015, que incorpora nuevas tecnologías y un ligero lavado de cara. Es la segunda modificación frontal que gana la popular chata.

De acuerdo a la información brindada de manera oficial, la nueva Hilux 2021 monta nuevas luces delanteras y traseras con tecnología LED. También se actualizó la parrilla frontal, en este caso con mayor presencia de cromados. 

Eso genera una abertura de aún mayor tamaño, lo que le da mayor opulencia al diseño. Al mismo tiempo se estrenan nuevos diseños de llantas, que conservan la medida de 18 pulgadas. 

El interior presenta una nueva pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, montada en la consola central. Dispone de diales mecánicos para un manejo más preciso en todas las condiciones de manejo.

Según la marca el sistema presenta una mejora en el software y una respuesta de pantalla más rápidos, e incorpora Apple CarPlay® y Android Auto ™ para la integración de teléfonos inteligentes. También existe la posibilidad de equipar un sistema de sonido JBL Premium, con 9 parlantes, que incorpora un amplificador de 8 canales de 800 W.

Toyota Hilux 2021: Más potencia

Para la nueva Hilux, Toyota ha mejorado el conocido motor 2,8 litros, que pasa de ofrecer 177 a 204 CV. Las mejoras alcanzan un torque máximo de 500 NM. Según datos oficiales, la Toyota Hilux con caja automática logra el 0 a 100 km/h en solo 10 segundos.

También la marca especificó que ha recalibrado los amortiguadores delanteros y traseros para brindar mayor tenida a alta velocidad. Asimismo ha puesto especial énfasis en optimizar la respuesta de la suspensión trasera, para que absorba irregularidades con mayor eficacia.

Desde Toyota también confirmaron la llegada del bloqueo mecánico del diferencial trasero, incluso en las versiones 4×2, un sistema control de estabilidad mejorado y mejoras en la respuesta del acelerador. 

¿Qué pasará en Argentina?

Toyota trabaja en Argentina para equipar a la Hilux con mejoras, aunque se desconocen si todas las presentadas en Tailandia serán las que finalmente lleguen al mercado local. Se espera que la Hilux 2021 inicie su producción local antes de fin de año. 

El modelo nacional también podría incorporar nueva tecnología, entre ellos el sistema Toyota Safety Sense, es decir un paquete con diversas ayudas a la conducción. No se debe confundir esta Hilux con la nueva generación, que debería estar lista para después de 2023 y estrenaría sistema de propulsión híbrido (ver nota).

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta