La próxima generación de la Toyota Hilux que verá la luz en 2023 tendrá al menos una opción híbrida, algo que la marca confirmó, y que es parte del plan para que todos sus productos tengan algún tipo de electrificación para 2025. 

Sin embargo, hasta el momento, se desconocía la base mecánica a implementar en la futura Hilux. En un reciente informe del sitio motoring.com.au, de Australia, un alto ejecutivo de la firma dio a entender que podría utilizar un motor turbo Diesel junto a otro eléctrico.

Las Hilux comercializadas en Australia llegan importadas desde Tailandia, una de las pocas plantas alrededor del mundo que producen la pick-up mediana de Toyota, junto a la Sudáfrica o la bonaerense planta de Zárate, en Argentina, entre otras.   

¿HILUX HIBRIDA Y DIESEL?

Al igual que en nuestro mercado, en Australia la Toyota Hilux será líder en ventas durante 2019, tras superar la marca de 50.000 unidades comercializadas. En este contexto, Sean Hunley, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Australia, sentenció que «la primera Hilux Híbrida deberá llegar al mercado no antes de 2023, precisamente cuando sea presentada la próxima generación».

Puntualmente consultado sobre el tipo de mecánica a emplear, el directivo dijo: “no hemos confirmado nuestra oferta de productos del futuro, pero potencialmente podríamos tener mecánicas Diesel híbridas».

UNA NUEVA TOYOTA HILUX EN 2023

De concretarse, sería el primer sistema híbrido de Toyota en combinar un motor Diesel junto a otro eléctrico. Actualmente los sistemas híbridos de la marca japonesa se combinan a motores nafteros de ciclo Atkinson, y generan un elevado torque combinado, algo que podría llegar a hacer prescindir de las mecánicas Diesel, afamadas por su elevado torque a bajas revoluciones.

La nueva generación de Hilux deberá estar lista a partir de 2023. Por el hecho de ser productos globales, esta información es sumamente interesante para lo que pueda suceder con la futura Hilux, también de producción nacional. 

Deja una respuesta